BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

jueves, 8 de diciembre de 2011

CASAPOUND CONTRA LOS RECORTES EN LA SANIDAD PÚBLICA. OCUPACIÓN SIMBÓLICA EN OSTIA.

 
 
Seis de Dicimebre.Una veintena de militantes de CasaPound Italia, ocupan simbolicamenteel cuarto piso del Centro de Parapléjicos de Ostia, descolgando por una de las ventanas una larga pancarta que decía: “DEFIENDE LA SANIDAD”.
Esta acción se realizó de manera pacífica, sin alterar las actividades normales de los médicos y enfermeras, y duró aproximadamente una hora en la que los militantes del movimiento encabezado por Gianluca Iannone recibieron el apoyo de algunos pacientes y trabajadores.
 
“La salud pública en nuestro país – dijo Luca Marsella, responsable de CasaPound Italia del litoral romano – se está colapsando y el CPO es una de las estructuras que lo está pagando más caro, por ello hemos ocupado el cuarto piso, ya que, por lo que parece podría ser cerrado debido a  falta de personal, por ello se están trasladando a los pacientes a los pisos inferiores. Una falta de personal que ya hemos señalado en otras ocasiones y que también afecta al hospital Grassi, y a la que ni las autoridades locales de salud, ni las políticas han dado respuesta. Lo importante es conseguir la inversión para relanzar una estructura de importancia fundamental como el CPO y conjurar el riesgo de privatización, nuevas e inmediatas funciones, y el corte de financiación a estructuras privadas como la casa de cura Merry House de Acilia en el que se pagan cada día miles de dólares por decenas de puestos y camas, cuando no se utilizan. “
“No participaremos mañana – ha continuado Marsella– en la sentada organizada por el USW y Cobas en las afueras de la sede de la ASL en el Casal Bernocchi después de que los organizadores hayan definido como "inadecuada e inapropiada" la presencia de nuestro movimiento.
Nos parece evidente que el evento mañana será celebrado sólo por los intereses de los propios sindicatos, preocupados por no ser ya la única referencia para los trabajadores, sobre todo después de nuestras acciones en defensa de la sanidad pública. Hacemos un llamado a los ciudadanos, los trabajadores y los pacientes a no tomar parte en la protesta de mañana, aislándo a partidos y  sindicatos de izquierda que demasiado a manudo han especulado con la sanidad y que están entre los causantes de una situación contra la que ahora se manifiestan. En lugar de involucrar a todos en lo que debería ser una batalla de todos, los sindicatos, agitando la bandera del anti-fascismo y de la intolerancia,  dividen a los trabajadores y fomentan el odio político “.
(agenparl.it)
Fuente: Atuttadestra.net