BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

miércoles, 28 de diciembre de 2011

RESPUESTA ESTUDIANTIL: ADINOLFI PRESENTARÁ EN MADRID EL LIBRO "TORTUGA LA ISLA QUE (NO) EXISTE"


Gabriele Adinolfi (Roma 1954), escritor, periodista y analista italiano. Ha sido redactor jefe de varias revistas, entre las que destacan "Orientamienti & Ricerca" y "Orion". Ha participado en debates y simposios internacionales y ha concedido numerosas entrevistas sobre geopolítica en publicaciones de toda Europa.
En los últimos años ha pronunciado varias conferencias sobre el tema de la globalización en Roma, Turín, Milán, Amberes, París, Lisboa y Bruselas.

Madrid 19 de enero, Respuesta Estudiantil organiza el acto de presentación de la edición española de su libro "Tortuga, la isla que (no) existe", editado por Ediciones Midjungards, en la que a modo de diccionario hace un compendio de sus posiciones ideológicas, de sus perspectivas históricas y de sus proposiciones intelectuales, siempre en el marco de la defensa de la civilización europea que Gabriele Adinolfi califica de “heroica y prometeica”.
Gabriele Adinolfi es presidente del "think tank" italiano Polaris y de la revista homónima, así como de la agencias de noticas noreporter.org. Especializado en cuestiones de relaciones internacionales, el Centro de Estudios Polaris fue presentado recientemente y de forma oficial en el Parlamento europeo.

 http://www.respuestaestudiantil.org/