BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

miércoles, 14 de diciembre de 2011

RESPUESTA ESTUDIANTIL EN LUCHA POR EL FUTURO



El pasado Martes 6 de Diciembre se daban cita 200 jóvenes estudiantes frente a la Plaza de Colón, protestando contra la injusta ley de acceso a la abogacía.
Como ya hemos comunicado otras veces, rechazamos esta ley la cual, pretende imponer nuevas trabas a los nuevos abogados y procuradores.
Respuesta Estudiantil, como organizador de la cita llevo la voz sonante y una pancarta de grandes dimensiones donde se podía leer ``QUEREMOS EJERCER Y NO PARAIS DE JODER´´. Durante la concentración se leyó el siguiente texto:
Respuesta Estudiantil se ha dado cita en esta concentración con todos vosotros por una iniciativa que desde siempre hemos defendido: que el master de abogacía es un atropello contra los estudiantes del nuevo grado y de las últimas promociones de la licenciatura.
Es una forma de ningunearnos, de mandarnos directamente al paro y de marginarnos porque nuestro título es el mismo que el que tienen aquellos que nos imponen dicho master y que ellos ni han pagado, ni han hecho; ni pagarán ni harán.
Un master cuesta la friolera de 6000 euros en la universidad pública y sobre los 9000 euros en la privada; nos obliga a estar estudiando 2 años más aparte de hacer un practicum y una pasantía o trabajar como becario en un despacho por 4 duros.
Pero no solo es esto, también queremos denunciar que las universidades no están preparadas para afrontar las exigencias que dicho master impone: se ofertan menos plazas para el master del número de licenciados que terminan la carrera, discrimina esta promoción respecto a otras anteriores ¿porque nosotros si tenemos que hacer el master y las anteriores promociones no? Además, no hay un número de becas aceptable que cubran los gastos de dicho master.
Aprovecho también la ocasión que tengo de dirigirme a vosotros, para señalar públicamente aquellos cómplices de este atropello: al anterior gobierno del PSOE impulsor de la ley 34/2006 y del desarrollo en su correspondiente Reglamento, al Colegio de Abogados que en ningún momento ha tenido en cuenta nuestros derechos; lleno de abogados-licenciados que ninguno, por supuesto, cursará dicho master. No os engañéis, el Partido Popular no tiene una actitud de solución coherente y responsable con dicha exigencia.
Por eso os digo que desde Respuesta Estudiantil seguiremos promoviendo y apoyando las movilizaciones que sean necesarias para retrasar en la medida de lo posible la entrada del master y que los estudiantes de licenciatura y grado en derecho no sean maltratados, porque reclamamos un ejercicio de la abogacía justa y digna para todos los estudiantes, que somos el futuro de este país, porque el mañana nos pertenece.
POR ESO TENEMOS QUE GRITAR BIEN ALTO A TODOS LOS CULPABLES: ¡¡¡¡QUEREMOS EJERCER Y NO DEJAIS DE JODER!!!!!
Tras la concentración, un pequeño número de miembros de las organizaciones convocantes acudimos al Consejo General de la Abogacía para entregar un escrito con nuestras quejas y peticiones.
Al finalizar dicho acto, los miembros de Respuesta Estudiantil nos concentramos frente al Colegio de Abogados para seguir transmitiendo nuestro rechazo ante la Ley 34/2006.
Desde aquí queremos agradecer la asistencia de todos los afiliados y militantes, y por supuesto agradecer al resto de sindicatos su esfuerzo y colaboración para lograr que esto salga adelante.
¡El mañana nos pertenece!