BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

jueves, 31 de marzo de 2011

RETOMARLO TODO


"Retomarlo todo. El lema elegido por CPI es simple, lineal, solar.
Cuando el caos se hace moralista y nos esclaviza con sus prohibiciones es necesario pensar en cómo retomarlo todo. En este momento, en esta época, es necesario ser vanguardia.
Queremos hablar un lenguaje de vida en un mundo estéril
Queremos fundar ciudades, tener hijos, plantar árboles, producir arte, construir el futuro...
Mientras todos predican la renuncia y la huida,
Mientras los políticos dan la espalda a la polis y  la Cultura ya no se sabe cultivar si no es por pequeños egocentrismos, nosotros decubrimos la alegría de fundar, de crear, de dar vida.
¿Qué proponemos para el futuro?
¿Una idea?
¿Un programa?
Más bien una cosmogonía."

Adriano Sciancca. Reprendersi tutto.
La parola di Casa Pound: 40 concetti per a una rivoluzione in atto

http://www.ideodromocasapound.org/index.php?option=com_content&view=article&id=66:riprendersi-tutto-ovvero&catid=52:pendieri-di-casapound&Itemid=110

miércoles, 30 de marzo de 2011

EUROPEAN ADVENTURE

CRÓNICA DEL V CONGRESO DE PLATAFORMA PER CATALUNYA


El pasado domingo 27 de marzo tuvo lugar en la ciudad de Vic el V Congreso de Plataforma per Catalunya. Bajo el lema “Generant il.lusió”, más de 400 asistentes participaron en la reelección de Josep Anglada como presidente de la formación identitaria catalana. En el acto final del Congreso, del que se hicieron eco diferentes medios informativos tanto españoles como del resto de Europa, participaron además del propio Anglada, diferentes dirigentes de PxC, y una nutrida representación europea de la que formaron parte en representación del FPO, partido que cuenta con una intención de voto del 27% en las próximas elecciones presidenciales de su país, Harald Vilimsky, representante internacional del Parlamento de Austria, y secretario general del FPO, Johann Herzog, presidente del parlamento regional de Viena, Karin Schmutz, asistente de la dirección del partido, Karl-Heinz Grunsteidl, jefe de prensa y Brigit Schindl, asistente del eurodiputado Obermayr. Por parte del Vlaams Belang, partido que cuenta con 20 diputados en el Parlamento flamenco, 3 diputados en el Parlamento de la región de Bruselas, 12 diputados en el Parlamento belga, y 2diputados en el Parlamento europeo asistieron el diputado flamenco Chris Janssen, la dirigente juvenil Barbara Bönte y la responsable de relaciones internacionales Hilde de Lobel. También estuvo presente Robert Spieler, delegado general de la Nouvelle Droite Populaire y antiguo diputado del Front National, junto a la representante de su partido en la Catalunya Nord, Florence Raffard de Brienne. Por su parte, quien fuera diputado nacional y Secretario de Estado de Justicia del gobierno italiano, el actual eurodiputado Mario Borghezio, envió un comunicado de adhesión a la Plataforma per Catalunya en nombre de la formación identitaria padana Lega Nord, que se encuentra durante estos días inmersa en plana campaña de elecciones locales y regionales en su país. Buenos referentes y excelentes compañeros de viaje para el emergente partido identitario.

Durante el Congreso, PxC hizo público a través de la intervención de Ilona Armengol, del manifiesto del Consejo Ejecutivo del partido sobre el Giro Social, que supondrá una profundización en el mensaje de contenido social que la formación identitaria ofrece a sus electores pertenecientes a los sectores autóctonos más desfavorecidos y olvidados por los políticos profesionales, en especial a los jóvenes, a los  trabajadores, a los parados y pensionistas o a los pequeños comerciantes frente a los intereses económicos de los poderosos, la economía especulativa y la desidia de los partidos con actual representación parlamentaria.   Tras las ponencias, el vicepresidente primero August Armengol y el nuevo Secretario General de PxC  Robert Hernando dieron explicación al nuevo organigrama del partido, una estructura ágil pensada para hacer frente a los nuevos retos a los que pronto se enfrentará el partido, y en el que destacan la aparición de seis secretarías: la de Presidencia con Marta Riera, la de Economía con Daniel Ordóñez, la de Relaciones Nacionales e Internacionales con Enrique Ravello, la Jurídica y Estatutaria con Joan Garriga, la de Organización y Acción Electoral con David Parada y la de Comunicación con Francesc Gesa. Los cuatro secretarios territoriales serán: por Barcelona Miguel Ángel Chiquillo, por Tarragona August Armengol, por Lleida Eduard Pallerola y por Girona Moisès Font. El organigrama se ramifica en varias Vicesecretarías territoriales, de organización, de propaganda y los delegados comarcales. Además, se anunció la creación de tres nuevos órganos de gestión, serán el Consejo de Presidencia que formarán siete personas: Josep Anglada, August Armengol, Xavier Simó, Robert Hernando, Marta Riera, Joan Garriga y David Parada. El Consejo Ejecutivo, que estará formado por 26 personas que son todos los secretarios y vicesecretarios del partido y la Asamblea General Ordinaria que se reunirá semestralmente y la formarán los miembros del Consejo de Presidencia, el Consejo Ejecutivo y todos los cargos electos del partido a partir del 22 de mayo.
Tras la presentación de las más de 90 candidaturas que Plataforma per Catalunya pondrá a disposición de los catalanes en las próximas elecciones municipales del mes de mayo,  Josep Anglada, ya de nuevo elegido presidente del partido, cerró el acto con un discurso en el que resumió las propuestas que PxC lanza a los ciudadanos, propuestas de rebeldía contra unos partidos que relegan a los autóctonos a un segundo plano marginal y que oscurecen cada día un poco más el futuro de la gente de casa, de aquellos que siempre están primero en los fines de Plataforma per Catalunya. Frente a ello y tomando como eje de actuación política la lucha por la identidad europea de nuestras tierras, la defensa de los intereses de los trabajadores autóctonos ,la mejor y más justa gestión de nuestros recursos, la preservación de la seguridad en nuestras calles,  la denuncia de la deslocalización,  de la sucia competencia de los comercios no-europeos y de la invasión migratoria que amenaza el futuro de Europa.
Justas propuestas, firmes intenciones,  posibilidades políticas reales, trabajo serio, una limpia trayectoria e importantes apoyos de fuertes partidos identitarios del resto de Europa que auguran una posible y necesaria acción conjunta en defensa de los europeos de casa. Una oportunidad de hacer oir todas aquellas ideas que muchos piensan en voz baja. Pero sobretodo una inquebrantable voluntad de conquista de un futuro mejor para nuestros pueblos.


martes, 29 de marzo de 2011

COMBATIR ES UN DESTINO



Peppe Dimitri (27/09/1956-30/03/2006)

Ninguna pausa
Ningún descanso

Luchando hasta el final.

“En el sentido espiritual existe, efectivamente, algo que puede servir como orientación para nuestras fuerzas de resistencia y alzamiento: este algo es el espíritu legionario. Es la actitud de quien sabe elegir el camino más duro, de quien sabe revivir y asumir las palabras de la antigua saga: la fidelidad es más fuerte que el fuego”.

Julius Evola

http://areaidentitaria.blogspot.com/2010/12/peppe-dimitri-en-el-recuerdo.html

ROMA, CÍRCULO FUTURISTA:PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE ACCA LARENTIA

lunes, 28 de marzo de 2011

UN HOMBRE DEL NORTE


Recordamos a Jean Mabire (1927-2006).
Por haber buscado Thule.
Por su vida de guerrero consagrado a la lucha por Europa.
Por sus escritos históricos y políticos.
Por su acción política por Normandia, por Francia y por Europa.
Por mirar siempre hacia el Norte.
Por su voluntad de conquista.
Por todos sus libros en los que nos ha legado su amor por Normandía  y su historia,  por sus bellos episodios de la Gran Guerra y de Montañas y  Mares.
Por ser un vikingo. Un hombre del Norte.

Area Identitaria

LE PEN: LA GUERRA DE LIBIA ES UNA CRUZADA MUNDIALISTA QUE APESTA A PETROLEO



Jean-Marie Le Pen ha acusado al Gobierno de haber premeditado la intervención en Libia, "pensando en las elecciones", una decisión que "pone en peligro a Francia para vanagloria del general Pinocho que nos gobierna".

"Yo acuso al gobierno francés de haber preparado esta guerra, de haberla premeditado", afirmó el anciano presidente del Frente Nacional al ser preguntado en LCI; "es tan cierto que Nicolas Sarkozy había intercambiado embajadores con los rebeldes de una sola ciudad de Libia, lo cual es un disparate".

El Gobierno "piensa en las elecciones. Cuando va mal en el interior, redoblan los tambores, suenan los clarines y se sacan a pasear las banderas tricolores. Así siempre cuela. Y aquí no ha pasado nada", dijo.

"¿Esta intervención sirve a Francia?", se preguntó; "No, la perjudica, la pone en peligro, la pone en el disparadero para vanagloria del general Pinocho que nos gobierna", responde. "Que 800 millones de personas golpeen a 6 millones, no es algo difícil ni glorioso para el ejército de la coalición", añadió el presidente de honor del FN. "Es una cruzada mundialista que apesta a petróleo por los cuatro costados", agregó, retomando el término de "cruzada" utilizado por el ministro del interior Claude Guéant.

Original en francés:
Le Figaro - Flash Actu : Libye: intervention ''prmdite'' (Le Pen)

FUENTE:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/215441-le-pen-sobre-guerra-libia-cruzada-mundialista-que-apesta-petroleo.html

EUROPA: MÁS INMIGRACIÓN



Según informaron diferentes agencias de noticias, el pasado 24 de marzo el Parlamento Europeo, con 311 votos a favor y 216 en contra, aprobó el controvertido “permiso único” para los inmigrantes ilegales. En pocas palabras esta nueva normativa facilitará y agilizará la obtención de papeles de trabajo y residencia a los inmigrantes que así lo soliciten en los Estados pertenecientes a la Unión Europea. Se trataría de simplificar la obtención de permisos de trabajo y residencia para los llegados desde países extraeuropeos. El texto dice expresamente que los inmigrantes procedentes de países miembros de la UE deberán ser considerados como comunitarios en materia de beneficios sociales, aunque no estarían incluidos los temporeros ni los solicitantes de protección internacional o asilo, grupos para los que la UE estaría preparando protecciones específicas. Este hecho ha condicionado el apoyo a la normativa por parte de los grupos Socialista, Izquierda Unitaria Europea (excomunistas) y Los Verdes que consideran que la totalidad de los inmigrantes extraeuropeos deben gozar de todos los beneficios sociales que disfruta cualquier ciudadano comunitario.
Esta medida, apoyada por el Partido Popular Europeo, que fue rechazada el pasado enero, precisamente por las reticencias de la izquierda que la consideraba insuficiente, supone un golpe más para los intereses de los sectores autóctonos europeos más desfavorecidos y una consolidación del gasto social que supone la llegada masiva de inmigrantes a Europa en estos momentos de fuerte recesión económica. Pero sobretodo demuestra el poder con el que cuentan los poderes internacionales y mundialistas sobre la política comunitaria. Los grupos parlamentarios fuertes controlados por los esclavos del mundialismo (la izquierda y la derecha) siguen con su proceso de destrucción de Europa, dictada por las Internacionales del dinero, situación que amenaza gravemente nuestras identidades así como los intereses de los trabajadores europeos sin que una insuficiente presencia identitaria pueda hacer nada para enfrentarse a este proceso.
Es totalmente necesaria una acción conjunta y una presencia fuerte de partidos en el llamado Parlamento Europeo que defiendan políticas sociales de apoyo a los trabajadores autóctonos así como una clara defensa de nuestra identidad.
El futuro de Europa está en juego.

Área Identitaria

domingo, 27 de marzo de 2011

EL FRONT NATIONAL CONTINÚA SU ESCALADA HACIA LAS PRESIDENCIALES



Después del ascenso electoral del Front National en  la primera vuelta de las elecciones cantonales del pasado domingo, el partido liderado por Marine Le Pen se consolida en los comicios celebrados hoy con un mensaje basado en la defensa de la identidad, un aumento de las politicas sociales para los franceses y el rechazo a la inmigración. Según indican los sondeos, las listas del FN superan el 11% de votos en una segunda vuelta en la que ha quedado patente el hundimiento electoral del UMP de Sarkozy. Según este resultado, el FN entraría en estas instituciones locales de las que estaba ausente. Por su parte, la televisión pública francesa, publicó esta tarde un sondeo sobre las elecciones presidenciales del año próximo, según la cual, la candidata del FN, Marine Le Pen superaría en la primera vuelta a Sarkozy (17%) y obtendría alrededor de un 21%. En la segunda vuelta, Marine Le Pen tendría como contrincante al actual presidente del FMI y posible candidato del Partido Socialista, Dominique Strauss-Kahn.
Para la candidata nacionalista, estos resultados evidencian "el fracaso de los partidos tradicionales". Coincidimos en esto con Marine Le Pen. Los partidos de izquierda y derecha pagan justamente su  sometimiento yalejamiento de los problemas del pueblo, así como su descarado autocentrismo. Cada vez más franceses toman conciencia de la situación política y social europea y empiezan a reaccionar conscientes de que son necesarios en las instituciones partidos que luchen por la defensa de los intereses y de la identidad del pueblo francés.

MERIDIEN ZERO (RBN-FRANCE): ALAIN SORAL, COMPRENDRE L'EMPIRE


La emisión de hoy del programa Meridien Zero tiene como invitado a Alain Soral, conocido ensayista, escritor y realizados francés. Definido a sí mismo como “intelectual francés disidente”, Soral ha ocupado funciones políticas en el Parti Comuniste Français y en el comité central del Front National. En el año 2007 fundó la asociación Egalité et Reconciliation, grupo de “izquierda nacionalista” que preside en la actualidad. “Comprendre l’empire” es el título de su más reciente libro, un ensayo sobre el poder en el que analiza el proceso en el que la banca se ha convertido en un verdadero imperio mundial. Aparecido en el pasado mes de febrero, el libro se ha convertido en un superventas alcanzando el puesto 18 en el top ventas de Amazon. La emisión, para los que entiendan el francés será en RBN-France, hoy  a las 23 horas.

http://meridienzero.hautetfort.com/

traducido de: http://dissidentes.blogspot.com/

ENTREVISTA A ZENTROPA



Zentropa se ha convertido en un enlace vital para muchos de nuestros activistas ¿Podrías definir que es Zentropa ?
Zentropa es una comunidad de valores y acción cuyo soporte principal es una página web de internet que tiene por vocación ilustrar su visión del mundo y transmitirla al mayor número de personas a través de los medios « modernos » puestos a nuestra disposición. La comunidad Zentropa se organiza a través de la amistad, el trabajo y la fidelidad. No existe carnet de miembro de Zentropa, uno se convierte en Zentropista mediante sus actos cotidianos, su trabajo militante y al adoptar una cierta actitud cara a la vida y al mundo.
¿Qué objetivo busca a través de Zentropa?
El objetivo  que "nosotros" buscamos, ya que Zentropa es dirigido por un grupo de camaradas,la importante labor que diariamente se realiza, va más allá  de las capacidades de un solo individuo.
Nuestros objetivos son múltiples, la difusión de los textos raros o desconocidos en la producción de obras originales, musicales, pictóricas o literarias, mediante el apoyo a todas las iniciativas positivas a través del
mundo, pero si tuviera que resumir todo lo que podríamos decir que buscamos, más allá de  capilla, la creación de un verdadero activista de la comunidad, unidos por una cruz perfecta y trascendente, que busca construir una cultura cotidiana contra-revolucionaria
¿Zentropa tiene pensado evolucionar o planes para el futuro?
Zentropa evoluciona día a día a medida que nuestros descubrimientos, ya sean políticos, literarios, arrtísticos o intelectuales, y a través de reuniones con camaradas de todo el mundo. Lo que por el contrario no cambia, y nunca va a cambiar son nuestros valores y nuestro compromiso apasionado con los dos lemas fundacionales: “amor, absenta, revolución” y “0% racismo, 100% identidad”. Los proyectos que tenemos son muchos, el problema principal es encontrar el tiempo y las fuerzas necesarias para su aplicación. Mantener el rumbo y el trabajo diario, sin cansancio ni renuncia, es ya de por si un ambicioso proyecto en estos tiempos de lo efímero y del “zapping”, del cambio producido por si mismo, de la versatilidad y de la búsqueda de lo fácil
¿Una sencilla palabra sobre el futuro?
El mañana nos pertenece. Cuando se lucha por lo Bello, el Bien y la Verdad, ni se puede perder ni desesperar.
Cercle Futur
http://zentropa.splinder.com/


Traducción: Área Identitaria

sábado, 26 de marzo de 2011

ROBERT SPIELER EN EL V CONGRESO DE PLATAFORMA PER CATALUNYA



Tal como hoy informan las webs  del NDP y de la revista Synthèse Nationale, el delegado nacional de Nouvelle Droite Populaire, antiguo diputado del Front National y concejal en Estrasburgo y consejero regional electo por las listas de Alsace d'Abord, Robert Spieler participará en el V Congreso del partido identitario Plataforma per Catalunya que tendrá lugar mañana día 27 de marzo en la ciudad catalana de Vic. En la noticia de la que se hacen eco las webs identitarias francesas, se destaca que Josep Anglada, presidente de Plataforma per Catalunya ya asistió en el año 2009 a la reunión anual de Synthèse Nationale. En este acto participarán también representantes de otras fuerzas identitarias como el Vaams Belang o el FPO, y cuenta con el apoyo de la Lega Nord.

EXTENDIENDO EL MENSAJE: GIANLUCA IANNONE EN GINEBRA

jueves, 24 de marzo de 2011

NESSUN DOLORE EN PALERMO



Enfrentamientos con la policía, coches quemados, insultos, lanzamientos de todo tipo de objetos, explosiones y peticiones de ilegalización para Casa Pound por parte de la izquierda. Es el resultado del intento de agresión por parte de varios cientos de ultraizquierdistas hacia las personas que se concentraban en la librería Mondadori de Palermo para asistir a…la presentación de un libro. Un libro sobre Casa Pound, una “peligrosa” asociación cultural que comete el terrible crimen de no ceder ante el pensamiento dominante, ser voluntarios por la lucha de la causa del pueblo y sobretodo el de ser vanguardia social. Las coacciones empezaron hace unos días, cuando decenas de provocadores antifascistas agredieron a un grupo de siete jóvenes de Casa Pound causándoles heridas graves incendiando además la sede de Casa Pound y diversos  coches en la zona, hechos de los que ya hablamos en este mismo blog. El presidente de Casa Pound Gianluca Iannone, lo dijo claramente,  que Casa Pound estaría el 23 de marzo en Palermo para la presentación del libro Nessun Dolore de Dominico di Tullio. Y allí estuvo.
Esto no gustó a los profesionales de la coacción y de la imposición, aquellos que claman contra las medidas sociales como “Mutuo Sociale” o “Tempo de essere madri”, a los que no toleran que Casa Pound de vivienda a italianos sin techo. A aquellos que rabian porque Casa Pound lucha contra la usura y la injusticia recibiendo un acercamiento cada vez mayor de la juventud italiana.
“Es inaceptable lo que ha ocurrido esta tarde entre plaza Verdi y via Ruggero Settimo, donde un centenar de extremistas de izquierda han entrado a hierro y fuego en el centro de Palermo, intentando impedir con la violencia la presentación del libro “Nessun Dolore” en el centro Mondatori” ha declarado Filippo Cangemi, secretario provincial de La Destra, presenten el lugar de los hechos, “La escena de guerrilla de hoy-añade el exponente del partido dirigido por Storace-había sido, por otra parte, ampliamente anunciada con el atentado incendiario del sábado por la noche contra la sede palermitana de la asociación CasaPound y por la agresión contra un grupo de jóvenes de la misma asociación. La presencia de La Destra en la presentación de hoy-concluye el secretario provincial- está motivada por nuestra voluntad de defender el derecho a la libertad de expresión que no puede ser impedida por actos de ciega intolerancia política por parte de provocadores.”
(Adn.kronos)
Las imágenes que circulan en youtube son sobradamente explícitas.
A pesar de todo, Casa Pound estuvo allí.
Nessun dolore en Palermo.

TERZA POSIZIONE

miércoles, 23 de marzo de 2011

BRETAÑA: POLÍTICA, RELOCALIZACIÓN E IDENTIDAD

V CONGRESO DE PLATAFORMA POR CATALUÑA

El partido identitario Plataforma por Cataluña liderado por el vicense Josep Anglada, celebrará el próximo 27 de marzo su Quinto Congreso . El Congreso se celebrará  en el edificio El Sucre de la ciudad de Vic.
El presidente del Congreso será el Secretario Territorial de Lleida y concejal del Ayuntamiento de Sant Martí de Riucorb, Eduard Pallerola.
En el Congreso se hará la presentación del nuevo partido de ámbito nacional, se dará a conocer el informe de gestión del partido, se tendrá que aprobar el manifiesto del  política social  para la defensa política de los intereses morales y materiales de los trabajadores del país, principales perjudicados por la actual política de inmigración, se aprobará el proyecto de ciudad para las próximas elecciones municipales, se hará la presentación del nuevo organigrama del partido y se elegirá al nuevo presidente para los próximos cuatro años. En el mismo Congreso se presentarán los cabezas de lista que concurrirán en las próximas elecciones.
El Congreso contará con la intervención de destacados líderes europeos de los partidos FPÖ austríaco, el Vlaams Belang de Flandes y de la Lega Norte de Italia entre otros.

martes, 22 de marzo de 2011

SOSTIENI CASAPOUND!



“Una emboscada al mejor estilo mafioso: 30 antifascistas armados de bastones y botellas que agraden a cuatro chicos y tres chicas a la salida de un pub, exaltados por el odio ciego y preparados para todo para imponer su propia voluntad.Después, puestos en fuga por la policía, pasan a la intimidación de los profesionales de la provocación; incendian coches y la sede de Casa Pound Italia y dejando escritos frenéticos sobre los muros. Esto es lo que ha sucedido en la noche de Palermo, a 24 horas de distancia de la devastación del multicentro Mondatori de via Ruggero Settimo, la librería que el 23 de marzo hospedará la presentación de la novela de Domenico Di Tullio “Nessun dolore, una historia de Casa Pound Italia”.
Pero, repetimos, Casa pound no se deja intimidar. El 23 estaremos en Palermo, en cualquier modo, y deseamos que las autoridades estén con nosotros”. Así lo afirma el presidente de Casa Pound Italia, Gianluca Iannone, en referencia a la emboscada de esta noche en Palermo, en la cual han resultado heridos dos militantes de la asociación.
Casa Pound Italia

NUEVOS ÉXITOS ELECTORALES IDENTITARIOS





La semana se inicia con un importante avance de los partidos identitarios principalmente en Francia pero también en Alemania. En anteriores días la prensa se hacía eco de los éxitos que en elecciones locales habían tenido los candidatos del British Nacional Party, como en el caso de Burnley donde quedó en segunda posición. El domingo, sin embargo, los exitos electorales fueron más significativos. En Francia, donde semanas antes las encuestas colocaban a la candidata del Front National a las presidenciales por encima de los candidatos socialista y liberal-conservador, los resultados de la primera vuelta de las elecciones cantonales han dado como resultado un aumento de tres puntos (15,5%) sobre las anteriores elecciones, quedando a tan solo un punto de la derecha de UMP en el gobierno, y consiguiendo un 18% de media y pasar a la segunda vuelta en diversas circunscripciones, éxito resultado, según los analistas políticos, de “haberse posicionado en valores de la izquierda como la crítica a a la mundialización y la defensa de los más desfavorecidos”, además de radicalizar el debate identitario que Sarkozy lanzó hace un par de años a la opinión pública.
Sin salir de Francia, es necesario mencionar que Mickaël Prima, el candidato identitario en Rosporden (Bretaña) logró un 15% de votos en las recientes elecciones cantonales
Prima, militante de los Identitarios bretones, encabezaba una lista bajo el nombre de « unión de las derechas identitarias y populares » y consigue un importante resultado en una zona tradicionalmente de izquierdas y donde el FN no logra arraigarse por sus posturas jacobinas. Con este 15%, Prima logra pasar a la segunda vuelta donde se enfrentará al candidato socialista
También en Alemania, los nacionalistas del NPD-Die Volksunion han conseguido remontar sus propios resultados colocándose a puertas de entrar en el parlamento regional de Sajonia-Anhalt con un 4,6%, casi dos puntos más de los conseguidos en las anteriores elecciones. Lo más representativo de estos resultados es el fuerte apoyo que esta candidatura ha cosechado entre los votantes más jóvenes, llegando al 12% entre los menores de 30 años, y siendo el partido menos votado entre los mayores de 65. Se ha demostrado también que los principales aoyos del NPD-Die Volksunion han sido en zonas rurales y pequeñas poblaciones, una característica que comparten en España con la PxC y que ha sido determinante para que ambas formaciones hayan quedado fuera del arco parlamentario por pocos votos. Una situación política que ha provocado las reacciones histéricas de los socialdemócratas, que han manifestado que « no podemos asegurar que el NPD vaya a seguir estando fuera del Parlamento en el futuro » apelando a la activación de un programa nacional de lucha contra el voto a la « extrema derecha ».
El mismo día 20, en Zalaegerszeg (Hungría), el candidato de Jobbik Ákos Valgo, consiguió la segunda posición con un 18,9% de los votos, por detrás del candidato conservador y por encima del socialista.
Además de estos esperanzadores resultados, las encuestas para próximos comicios en diferentes países europeos colocan en un óptimo resultado a diversos candidatos identitarios y nacionalistas. En Austria los últimos sondeos dan al Partido de la Libertad un 27% de intención de voto, mientras que en Finlandia el Partido de los Verderos Finlandeses podría obtener hasta un 17%, resultados muy por encima del 4,1% obtenido en el 2007. Por su parte en Grecia el LAOS obtendría un 9% según las encuestas.
Resultados que demuestran que muchos europeos comienzan a despertar del letargo en que nuestras patrias se hayan sumidas, y a actuar, también electoralmente contra una situación social que se ha convertido en intolerable.
Es necesario luchar y hacer oir la voz identitaria en todos los campos y frentes.

domingo, 20 de marzo de 2011

LIBIA: POR LA NEUTRALIDAD E INDEPENDENCIA DE EUROPA



Los ejércitos "aliados" con las tropas de Obama y sus incondicionales seguidores británicos y franceses a la cabeza bombardean desde ayer Libia. En Gran Bretaña, Nick Griffin (BNP)  ha tenido la valentía de declarar que esta guerra “no es para defender a los civiles, sino que es la guerra del combustible y del imperialismo neo-con”. Griffin que califica este ataque como de “locura total”, añade que se trata del “comienzo de una fea era, la del colonialismo energético y las guerras del petroleo”"Cameron y Clegg se han confabulado con los Estados Unidos y otros títeres del Nuevo Orden Mundial como Sarkozy para lanzar una guerra no provocada e ilegal contra un estado soberano” “Esta guerra no es por el interés de Gran Bretaña.”
Mientras Rusia se opone al ataque militar a Libia, otras voces discordantes se alzan en Europa. En Francia el Front Nacional en un comunicado oficial, declara que “ lamenta esta decisión de interferencia, no sólo porque es, una vez más, una violación del principio de soberanía que sustenta el derecho internacional, pero sobre todo porque en cuanto a las consecuencias geopolíticas en el Mediterráneo, una caída de Gaddafi será peor que su permanencia o un resultado puramente nacional de la guerra civil Libia” añadiendo que “La explosión de la migración a Europa es de esperar, debido a que el régimen todavía contribuía a limitar la presión de la migración en Italia”.  En Italia, con una opinión gubernamental dividida debido a los pactos con Libia, la Lega Nord recomienda al Consejo de Ministros prudencia y se posiciona claramente contra el ataque a Libia que viola los intereses energéticos italianos, avisando del caos migratorio que esta guerra provocará. Por su parte Gabriele Adinolfi, en su artículo “Italia en guerra contra si misma” publicado hoy en no-reporter, se hace eco de esta  misma situación injusta  y clama contra la hipócrita excusa de “defender civiles”, cuando en realidad se trata de tribus armadas sostenidas por los monárquicos egipcios que cederán los contratos petrolíferos a las potencias imperialistas en prejuicio de los intereses comerciales italianos. También alaba las políticas neutralistas del gobierno alemán y en su país de la Lega Nord. Pero sobretodo hace hincapié en la debilidad del Estado italiano y del resto de Estados europeos implicados  que se plegan servilmente ante la prepotencia de potencias que siempre han actuado contra los intereses italianos y europeos poniendo en riesgo su seguridad e intereses en beneficio de políticas que le son ajenas.
Desde Area Identitaria, denunciamos  la criminal toma de partido de los gobiernos europeos-entre los que destacamos al gobierno español- para apoyar la acción militar promovida por los poderes internacionales mediante el cauce de la ONU contra Libia. La ofensiva, claramente destinada a sostener a los insurgentes rebeldes que en futuro asegurarán los intereses energéticos de las potencias imperialistas y de sus políticos esclavos, los mismos que hace bien poco recibían al dictador libio con la mejor de sus sonrisas, no obedece tal como se nos ha contado a la defensa de la población civil libia. La población libia se haya dividida en virtud a políticas internas de índole tribal, y es un hecho que se trata de un enfrentamiento interno y de una sublevación provocada por intereses económicos mundialistas contra un sistema legítimo que intenta sofocarla mediante el uso de su ejército regular. Se trata pues de una agresión militar totalmente injustificada y mantenida con mentiras, pero que además no solo no reporta ningún beneficio a Europa sino que traerá consecuencias desastrosas. El posicionamiento contra el régimen libio solo beneficia a ciertos intereses amparados por la oligarquías británica y francesa. De ningún modo  a sus respetivos pueblos. La guerra en el mediterráneo, que deja claro quien manda en Europa, pone en peligro la seguridad de miles de europeos como ya ha advertido Gadhafi quien ante la matanza de civiles libios y la destrucción de hospitales por los ataques aliados ya se siente legitimado para atacar cualquier país occidental de la zona cuyo gobierno participe en esta agresión. El mundialismo nos lleva a su guerra, con todas sus consecuencias.  Europa tiene el deber de permanecer neutral en este conflicto. Servir a los intereses de las potencias mundialistas y a los intereses económicos de unos pocos,  solo nos llevará a una mayor ruina económica, a la perdida de influencia en el mediterráneo, a la obligación de aceptar una mayor inmigración norteafricana, al peligro de atentados y agresiones desde el norte de África y a pagar las consecuencias de la desestabilización de este complicado espacio geoestratégico compartido. Se trata de una situación muy peligrosa para Europa fomentada por el brazo armado del Sistema con la complicidad servil de nuestros irresponsables gobernantes y políticos. Europa debe permanecer unida e independiente, solo pronta a utilizar sus armas de forma conjunta o a actuar politica y militarmente fuera de sus fronteras unicamente en defensa de los auténticos intereses de los pueblos europeos.

Area Identitaria





viernes, 18 de marzo de 2011

FRANÇOIS DUPRAT



El sábado 18 de marzo del año 1978, a las ocho horas y cuarenta minutos, un atentado criminal acababa con la vida de uno de los principales exponentes del identitarismo europeo en Francia. Una bomba colocada en su coche, mató al joven profesor y secretario general del Front National, François Duprat dejando gravemente herida a su mujer en una carretera cercana a la localidad normanda de Caudebec-En-Caux. Tenía 33 años, era profesor de relaciones internacionales en el Instituto de Relaciones Públicas de París, Profesor de Historia en el Colegio de Caudebec, escritor, periodista y cofundador y secretario general del joven partido Frente Nacional. Entre los identitarios franceses se trataba sin duda de una figura de primer orden y de una promesa política. Un autodenominado «Comando del Recuerdo» reivindicó el atentado horas después, supuestamente en venganza por Auschwitz. Nunca se ha encontrado a los autores de este crimen.
Duprat había nacido en Ajaccio (Córcega) un 26 de octubre de 1940. Realizó sus primeros estudios en Bayona y Tolosa finalizándolos en París. Licenciado en Historia en 1963, en breve tiempo consiguió plaza como profesor en París y en la localidad normanda de Caudebec-En-Caux .
Políticamente se inició muy joven en las filas de la extrema izquierda trotskista siendo miembro a los 16 años de la Unión de Izquierda Socialista, pero evolucionando de forma rápida hacia posiciones identitarias y nacionalistas. Militante de Jeune Nation y de la Federación de Estudiantes Nacionalistas, fue uno de los principales animadores en Bayona del Partido Nacionalista fundado por Venner y Sidos. Siendo muy joven, fue importante colaborador de la revista Défense de Occident y documentalista de Roland Gaucher en su obra La Oposición en la URSS (1917-1967). Tras finalizar sus estudios fue cooperante en el Congo formando parte de la Agencia gubernamental de propaganda de Moishe Tshombe, habiendo también tomado parte en la guerra de Nigeria. Militante activo de Occident, del GUD y de Ordre Nouveau, figuró entre los miembros de esta última organización que junto a Jean Marie Le Pen iniciaron los primeros pasos del partido Front National con el objetivo de dotar a las ideas identitarias de un instrumento político eficaz y con proyección de futuro.
Colaborador y animador de revistas como Défense de l'Occident, Revue d'histoire du fascisme o Les Cahiers européens, entre sus obras más conocidas destacan Histoire des SS, Paris, Les Sept Couleurs, 1968, L'Internationale étudiante révolutionnaire, París, Nouvelles Éditions Latines, 1969, Les Fascismes inconnus, editado por Defense de Occident, 1969, Les Mouvements d'extrême-droite en France depuis 1944, París, L'Ascension du M.S.I. (Movimento sociale italiano), París, Les Sept Couleurs, 1972, Les Campagnes de la Waffen SS, 2 vol., París, Les Sept Couleurs, 1972-1973, La Croisade antibolchevique, París, Les Sept couleurs, 1974, o La droite nationale en France de 1971 à 1975, Paris, Éditions de l'Homme libre, 2002.
François Duprat fue un intelectual y un combatiente durante toda su corta vida, sus análisis del mundo identitario desde sus orígenes, su estudio de la historia más reciente, y su actividad combativa e intelectual se conjugaron perfectamente con la lucha por la creación de un partido político en el que representaba la línea más lúcida incluyendo en los postulados del mismo la defensa de la identidad europea, y la denuncia del proceso de inmigración extraeuropea como instrumento del capital apátrida en su tarea de esclavización de los pueblos europeos.
En el momento de su asesinato era miembro del consejo del FN y secretario general del mismo. Una bomba situada en el chasis de su coche semanas después de que diversos colectivos de extrema izquierda publicaran su dirección, lugar de trabajo y recorridos habituales, truncó una valerosa y prometedora vida de lucha y de servicio a Europa.

E.Monsonís

jueves, 17 de marzo de 2011

EUROPA CELEBRA SAN PATRICIO

En Francia, Italia, España, Flandes...y por supuesto en Irlanda, diferentes grupos identitarios celebran San Patricio, una de las festividades identitarias más entrañables  de la herencia europea.


El 17 de marzo se celebra la muerte de san Patricio, el santo que evangelizó la isla de Irlanda. En esta figura se confunden tradiciones cristianas y druídicas mitificadas en la memoria ancestral de este pueblo celta.

El día de san Patricio es la fecha en la que los irlandeses celebran orgullos su identidad. Una identidad que, a menudo, se han visto obligados a defender con fuerza, sacrificio y honor.

Fuente: Id-Press

NO SE ES VÍCTIMA CUANDO SE ES HÉROE



Se cumplen en estos días sesenta y seis años de la desaparición del escritor francés Pierre Drieu La Rochelle, quien naciera en París el 3 de enero de 1893 en el seno de una familia de orígenes normandos. De él dijo Alistair Hamilton en su obra La ilusión del fascismo, que "la oposición al capitalismo fue el primero de todos sus temas, la idea de una federación de estados europeos el segundo". Madurado intelectualmente con Kipling, Barres y sobretodo Nietzsche, se licenció en Ciencias políticas, participó en las batallas de Charleroi y Verdún, donde fue herido, durante la Primera Guerra Mundial. Reconocido escritor de la época de entreguerras, se sintió tentado por el comunismo, el surrealismo y el nacionalismo maurrasiano. Provocador,guerrero, conquistador y vanguardista, politicamente entabló una clara lucha contra la oligarquía capitalista y en favor de un bloque europeo fuerte y fiel a sus esencias y tradiciones que hiciera frente a la decadencia refinada y moderna que se había apoderado del viejo continente. Fue un soñador de una Nueva Europa a la vez aristocrática y socialista, y firme en sus convicciones actuó en consecuencia. Como a tantos otros escritores europeos, sus posiciones vanguardistas y revolucionarias y su apoyo a las potencias del eje durante la guerra, le valieron la condena, el ostracismo y el olvido.  En los finales de la guerra, cuando vio su sueño derrumbado, decidió salir de un mundo en el que no se reconocía. Se suicidó en los idus de marzo de 1945."No sólo soy un francés, soy un europeo. Vosotros también lo sois, lo sepáis o no. Pero hemos jugado y he perdido yo. Reclamo la muerte”.Tenía 45 años y  Europa se encontraba en pleno proceso de destrucción.
"En fín, matadme, soy eterno".

miércoles, 16 de marzo de 2011

FURURISMO EN LA UNIVERSIDAD





En la Facultad de letras y fillosofía de la Universidad de Roma Tre. Conferencia sobre el futurismo a cargo de Adriano Scianca, resposable de cultura de Casa Pound y otros oradores.

martes, 15 de marzo de 2011

ZONA CERO CASTELLÓN: JORNADA DE ESCALADA

Continuando con nuestras actividades en la montaña, Zona Cero os invita este sábado a ascender una vía ferrata en la Sierra Engarcerán, en la provincia de Castellón. Se trata de una actividad de escalada habilitada de dificultad 2, que culmina con puente colgante y un rappel de 55 metros. Se requiere casco, arnés, dos mosquetones y dos metros de cuerda dinámica por persona.
Saldremos del local a las 9 de la mañana. Es conveniente que los interesados contacten con nosotros con antelación para organizar el transporte y el material, en caso de no disponer de todo lo necesario.
Esperamos veros allí.

Zona Cero Castellón




EZRA POUND EN LA CÁMARA DE LOS DIPUTADOS

Ezra Pound en la Cámara de los Diputados de Italia. Será el próximo día 18 de marzo. La conferencia organizada por Casa Pound Italia lleva el significativo título de "Ezra Pound contra la usura".

lunes, 14 de marzo de 2011

LA RELOCALIZACIÓN DEL TRABAJO. PROPUESTAS.



En los ambientes identitarios se empieza a hablar, todavía no en la profundidad que se merece, de la llamada deslocalización empresarial, un intolerable fenómeno derivado directamente del mundialismo globalizador que amenaza gravemente la estabilidad social de los pueblos europeos. Se trata de los movimientos cada vez más frecuentes de un número en progreso de entidades empresariales que trasladan sus centros de producción y trabajo a países en vías de desarrollo o de economías emergentes en los que por lo general los derechos sociales y los salarios son mucho más bajos que los de los países desarrollados, con un objetivo principal: abaratar costes por todos los medios. En un ejercicio totalmente contrario a cualquier ética o principios, ni en su país de origen, ni en los países donde trabajan tienen como misión generar puestos de trabajo estables, ni fortalecer las redes de pequeñas empresas, ni reforzar los mercados locales, ni hacer respetar los derechos laborales y humanos más básicos, se trata de destruir tejidos y aprovecharse de situaciones económicas carenciales sin ningún tipo de oposición o freno por parte de los gobiernos vendidos al capitalismo internacional. Su misión es el generar dinero a cualquier coste , y las personas constituyen una de las materias primas necesarias para ello. En este sentido, ni los trabajadores, ni los estados a los que pertenecen son objetivo de mejora. En Europa, la acción interesada de las grandes empresas y la complicidad de los gobiernos e instituciones de la Unión Europea han favorecido una fuga de centros de trabajo cada vez mayor, elemento que se combina con una llegada progresiva de trabajadores desde países tercermundistas y una importación masiva de productos de países extraeuropeos de economías emergentes, que hacen peligrar la estabilidad social de los europeos siendo los trabajadores y las capas más desfavorecidas sus principales víctimas.
Las consecuencias de este proceso ya las padecemos: un aumento de la desocupación en los países europeos, el cierre de pequeñas empresas que no pueden competir con las empresas deslocalizadoras, la llamada “flexibilización” de las condiciones laborales que afecta unicamente a una parte de la relación de trabajo: los trabajadores, la complicidad tácita con las situaciones laborales y sociales esclavistas de los países de destino y por ende el “efecto dominó” que supone que dichas condiciones puedan ser trasladadas en un futuro a los países europeos para poder competir. También una disminución del consumo local por el abaratamiento de los precios del “producto deslocalizado” que llega a nuestras manos con mucha menor calidad debido al abaratamiento de los materiales, la falta de medidas básicas de higiene y seguridad en el trabajo, y el hecho de que la manipulación del mismo ha sido realizado por personas con menor cualificación técnica y con unas condiciones laborales y sociales escasas (mayor número de horas de trabajo, en peores condiciones y sin motivación). A todo ello habría que añadir el daño ecológico y el innecesario gasto en combustible que provocan estos movimientos.
Junto a la acción de las empresas deslocalizadoras y la complicidad permisiva de los gobiernos europeos traidores y de las instituciones mundialistas, y la inactividad de partidos y sindicatos vendidos, hay un tercer elemento que colabora en esta cadena  de  deslocalización. Se trata del ciudadano europeo, quien en parte por desidioso desinterés o desconocimiento, en parte por la situación de carencia a la que ha sido llevado, o por culpa de un innecesario consumismo suicida al que ha sido abocado, adquiere compulsivamente en muchos casos innecesarios productos de pésima calidad, fabricados fuera de nuestras fronteras por trabajadores que no cuentan  con la más mínimas condiciones sociales, debido a que el precio es mucho más bajo. De esta manera colaboran con la ruina de nuestras industrias locales, esas, que todavía les facilitan trabajo.
Que en comunidades autónomas como por ejemplo la valenciana, industrias locales tradicionales como el mueble, el plástico y los juguetes, o los zapatos hayan prácticamente desaparecido con la llegada de los productos chinos de mucha menor calidad pero de barata adquisición por las causas que hemos comentado es terrible. Que algunos valencianos compren cítricos uruguayos en algunos grandes almacenes llega a los límites de lo esperpéntico. Igualmente podríamos hablar de las empresas de telecomunicaciones que nos atienden en las consultas de atención al cliente desde sudamérica mientras nos imponen tarifas muy europeas.
Ya hemos comentado en algunos de los textos de este blog que es necesaria una acción personal dirigida a apoyar nuestros productos y nuestra industria local frente a los productos del extranjero, una acción que debe ser compaginada con iniciativas colectivas por parte de los grupos y partidos identitarios. En este sentido, son también muy importantes las acciones políticas de relocalización del trabajo, un concepto que es necesario redefinir como  inestimable propuesta política. Se trataría de imponer el concepto de preferencia a través de las entidades locales, como medio de combatir los procesos destructivos mundialistas. Cualquier institución local debe tener una agencia de fomento del empleo local, ágil y eficaz, destinada a agilizar los puestos de trabajo necesarios en cualquier localidad (privados o públicos) a través de un método de preferencias. Entre personas con la misma cualificación se debe elegir primero al autóctono y residente. En el caso de no encontrarlo en la misma localidad, se debería elegir al de las localidades vecinas siempre con un criterio de proximidad. Siempre primero el autóctono. Esto tiene muchas ventajas, el trabajador conocerá mejor el entorno de creación del producto, dispondrá de mayor tiempo de ocio al no tener que perderlo en traslados a su puesto de trabajo fuera del horario laboral, descongestionará el tráfico automovilístico, se ahorrará combustible y generará menor contaminación, añadiendo a su trabajo una mejor motivación. Al mismo tiempo, el trabajador que disfruta de un puesto de trabajo en su entorno más cercano, debería tener la obligación moral de apoyar a la industria y comercio local en la medida de lo posible. Por ejemplo el consumo de productos alimenticios locales a través del pequeño comercio local o de las cooperativas agropecuarias es la mejor alternativa, y en muchos casos, hasta más económica.
En la medida de lo posible tenemos el deber y la obligación de luchar contra la globalización y sus negativas consecuencias. Para ello, como decimos, será necesaria nuestra renuncia al consumo innecesario de productos extranjeros, nuestro apoyo personal y familiar a los productos locales, el castigo a las empresas deslocalizadoras, nuestro trabajo político a través de asociaciones y partidos identitarios, y el boicot a todos las entidades que con su colaboración traidora y cobarde participan de este proceso suicida cuyo fin es la transformación más terrible y destructiva que sufre no solo Europa, también el resto del mundo.
Ante la deslocalización, nuestra rebelión.

sábado, 12 de marzo de 2011

EL MITO Y LA VANGUARDIA. Por Adriano Scianca



El problema del lenguaje
Todo movimiento auténticamente revolucionario – es decir, portador de proyectos radicalmente innovadores y originales a todo lo que se ha experimentado y en todo y por todo heterogéneo y alternativo con respecto al mundo socio-político en que irrumpe – choca inevitablemente con el problema del lenguaje.
Esto sucede porque todo movimiento “nuevo” debe necesariamente hacer uso de un lenguaje “viejo”, impregnado de la sensibilidad y de la lógica propia del mundo que se querría subvertir. Por lo demás, no podría proceder de otra manera: el lenguaje es siempre lenguaje recibido. Observa con lucidez un filósofo contemporáneo – aunque muy lejano de nuestra perspectiva – que “un sujeto que fuese el origen absoluto del propio discurso y lo construyese ‘en todas sus piezas’ sería el creador del verbo, el Verbo en persona” (1), sería por tanto el Dios de la Biblia que crea ex nihilo, siendo el “totalmente otro” respecto al mundo, estando entonces fuera de la historia y del lenguaje. El hombre, en cambio, es siempre en el lenguaje; una obra de ingeniería lingüística le resulta completamente imposible, ya que siempre debe actuar con los “instrumentos” que encuentra en su lugar. Pero actuar con “instrumentos” pensados para finalidades completamente distintas respecto a las que uno se ha propuesto no siempre resulta cómodo.
Pensemos en Heidegger- pero problemas análogos se presentan ya en Nietzsche – que deja inacabada su obra maestra Ser y Tiempo porque carece de un lenguaje apropiado; en cierto momento al pensador alemán “le faltan las palabras”, ya que todas aquellas disponibles están irremediablemente empapadas de la visión del mundo dominante en Occidente. Pero para que el problema aquí abordado no resulte excesivamente abstracto e individualista, pensemos también en todos aquellos movimientos políticos y culturales que han pasado a la historia con el nombre de Konservative Revolution: echando un vistazo a los eslóganes, a los lemas, a los títulos de los libros, a los nombres de los distintos grupos no se puede más que observar un cierto gusto por el oxímoron, por la paradoja, por la violación abierta de los cánones y de los esquemas comunes; pensar en un socialismo que sea también nacional, en una aristocracia que hunda sus raíces en el pueblo, en una democracia desvinculada de la tutela del liberalismo plutocrático, en un cristianismo que afirme valores germánicos (es decir, paganos) – todo esto tiene orígenes de una muchísima mayor profundidad que un simple anhelo de originalidad.
Detrás de todo esto, se encuentra más bien la incapacidad de definirse uno mismo de manera adecuada a través del lenguaje dominante y hay, por tanto, una voluntad de síntesis, una tentativa de pensar de forma simultánea lo que siempre se ha concebido como distinto. Un ejemplo más todavía, pero esta vez más concreto: pensemos en nosotros mismos; pongámonos en relación con los grandes temas de la actualidad y tratemos de tomar parte en el debate tal y como nos viene presentado por los medios de comunicación.
Y bien, ¿estamos con la retórica angelical, empalagosa, igualitaria e hipócrita de los pacifistas o con la cruzada a base de Bible & business de George W. Bush? ¿Estamos contra los bárbaros inmigrantes islámicos en nombre del Occidente cristiano o somos filo-inmigracionistas a ultranza, seguidores del cosmopolitismo y del mestizaje etnocultural? ¿Estamos a favor de la fuga hacia delante del “desarrollo” neoliberal o a favor del “retorno” a una civilización neopastoral, fuera de la historia, al estilo de las últimas tribus africanas? De manera más banal: ¿somos de derechas o de izquierdas? Estas son las alternativas que nos propone el mundo contemporáneo. Nuestra incomodidad ante estas es evidente ya que la posición que hay que tomar nos parece que es siempre una tercera con respecto a las que nos dan. Eso sucede porque, en la medida en que somos realmente revolucionarios, usamos un lenguaje diferente. El lenguaje del mito.
El mito
Según Giorgio Locchi(2), todo movimiento que encarne una tendencia histórica nueva se presenta bajo forma mítica. El mito, precisamente porque es “nuevo”, no puede hablar un lenguaje totalmente in-formado por valores a él antitéticos, y sin embargo no tiene otras formas expresivas a su disposición; por esto nace bajo el signo de la ambigüedad, su expresión es la paradoja.
Respecto a los códigos lingüísticos dominantes la expresión mítica aparece como herejía, como trasgresión, como unidad de los contrarios. Esto sucede precisamente en virtud de la violación- más o menos consciente- de la dialéctica del lenguaje utilizado. El lenguaje que se parasita se desarrolla y se articula de hecho mediante la institución de parejas de opuestos y de contrarios- que en el caso del igualitarismo son, entre otras, cristianismo/ateismo, comunismo/capitalismo, nacionalismo/internacionalismo, derecha/izquierda, individualismo/colectivismo, reacción/progreso, etc.- que reflejan la autorreflexión ideológica del universo político-cultural imperante. La expresión mítica hace de cortocircuito para esta dialéctica al no pensar los contrarios ya como tales. Las palabras fundamentales son, por tanto, “falsificadas”. Significados nuevos se derraman en significantes viejos. Se tiene así un uso instrumental del lenguaje, que ya no debe explicar analíticamente, sino que ahora debe evocar, tocar una sensibilidad profunda que va más allá de la mera razón. La unidad de los contrarios propia del mito viene dada por los Leitbilder (imágenes conductoras) de las que habla Armin Mohler (3).
Los Leitbilder son los mitemas, las unidades primarias de la estructura mítica, del Weltbild, es decir, de la imagen del mundo. Son símbolos evocadores, imágenes conductoras de una idea del mundo. La creación y la difusión de los mitemas instaura un flujo comunicativo, es decir, la red de las relaciones humanas mediante la cual el mito mismo se dice y habla. Comunicar es, de hecho, instaurar relaciones, vincularse a otros, descubrir afinidades o idiosincrasias. Los individuos están necesariamente abiertos al propio contexto comunicacional; comunicándose tienden también a re-conocerse, tienden a tomar posición junto a quienes sienten como afines. La disposición mítica de quien dice el discurso mítico, en la práctica, tiende a “excitar” la disponibilidad mítica de quien acoge el discurso. Quien logra situarse como centro de la estructura de los signos lingüísticos del discurso mítico -para usar un lenguaje estructuralista precisamente- logra dominar (aunque sólo sea parcialmente: el lenguaje no se domina nunca como una cosa) el flujo comunicativo, logra imponerse en la producción de los símbolos y se sitúa como vanguardia metapolítica.
La vanguardia
Por tanto, dominar el lenguaje. Imponer una lógica nueva que deconstruya los paradigmas dominantes, que disuelva y vuelva a plasmar las formaciones. La vanguardia debe distinguirse por “una acción sistemática y culturalmente eversiva, que trate de introducir en el circuito ideas ‘envenenadas’, que trate no tanto de influir, demostrar, convencer, organizar burocráticamente, como de chocar, fascinar, crear dudas, generar necesidades, hacer que crezcan consciencias, producir actitudes y conductas desestabilizadoras. Debe, en una palabra, hablar y saber hablar el lenguaje del mito, crear a partir de sí misma su propio público, atraer plenamente la atención tanto de las tendencias espontáneas de rechazo político de la realidad del Sistema en sus variadas articulaciones, como de los arquetipos romántico-fáusticos que todavía circulan en el inconsciente colectivo europeo” (4).
Chocar y seducir. Pero para esto es preciso otro estilo, que salga definitivamente de la ritualidad vacía del nostalgismo, de los eslóganes manidos, del conformismo sectario. Superar los estereotipos, hablar un lenguaje nuevo, rechazar las lógicas del Sistema para imponer otras nuevas, enfrentarse al presente y proyectar el futuro- he aquí nuestro objetivo. Debemos practicar- como ya hizo brillantemente la Nouvelle Droite en su periodo de oro- la lógica del terzo incluso (el tercero incluido): se participa en el debate sosteniendo siempre una tercera opinión (lógicamente usando la cabeza: innovar por innovar es un ejercicio estéril) respecto a las posiciones opuestas en que se dividen los seguidores del Sistema.
De este modo, se les pone ante un discurso nuevo para el que no están preparados, se les obliga a tomar posición y a redefinir las formaciones. Los individuos habituados, por convicción o costumbre, al discurso dominante nos consideran algo ya previsible, nos asignan de oficio una identidad compuesta de ignorancia y prepotencia, de nostalgia e intolerancia, de prejuicio y arrogancia. Nuestro cometido es sorprenderles, hacer que salten por los aires las lógicas y los ritmos impuestos, escapar a las clasificaciones y a las etiquetas. Lo que importa en estar en el mundo contemporáneo, siempre dispuestos a enfrentarnos con este y a recoger sus desafíos, sin ser de este mundo, perteneciendo a otra raza, a otro estilo, ligados a otros mitos y a otros valores. Sólo así se puede escapar de dos comportamientos especulares pero igualmente peligrosos: el ansia de tomar posición, de participar, de ser recuperados por el Sistema y admitidos en la discusión entre las “personas civiles” y el opuesto repliegue a debates esotéricos e insignificantes, todos internos a un micro-ambiente aislado del mundo.
Después de todo, la misma Nouvelle Droite, aunque aquí se la ha tomado como ejemplo positivo, no ha aplicado esta estrategia más que de manera parcial, limitándose al discurso cultural y filosófico, casi como si una idea por sí misma innovadora resultase revolucionaria por el mero hecho de ser dicha. La elaboración ideológica en sentido estricto, sin embargo, ha de integrarse en una acción global y diversificada más ambiciosa y de mayor alcance, aunque al mismo tiempo más humilde y concreta.
El mito se afirma con todos los lenguajes posibles, también y sobre todo con el del ejemplo y el de la acción, afirmando cotidianamente una presencia activa en la sociedad y sobre el terreno; presencia que, de vez en cuando, no sirva para reclamar una comisión o una poltrona sino que sea, al contrario, la demostración concreta de que la alternativa es posible. Sólo madurando la capacidad de mantener y afirmar tal presencia en el corazón de la sociedad podremos arrancar de las indignas manos del carro new-global el monopolio del pensamiento alternativo, atrayendo por consiguiente hacia nuestro campo todas las institividades de rebelión y los conatos de revuelta, tratando así de “dar forma” y de movilizar conscientemente tales sentimientos expresados hasta ahora sólo en estado bruto. Tan sólo este esfuerzo constante en dirección hacia una apertura al mundo contemporáneo puede permitirnos hablar el verdadero lenguaje del mito, que por su naturaleza es siempre provocador (pro-vocare, es decir, etimológicamente, “llamar fuera”, es decir, invitar, desafiar, tentar, excitar, incitar; en una palabra: movilizar).
La alternativa es la cerrazón orgullosa en un ghetto que se cree comunidad, en una secta que se cree aristocracia, fuera del mundo y de los desafíos de la contemporaneidad, eternamente tarde en la historia, por todos mal conocidos e ignorados antes incluso que condenados y proscritos.
A nosotros nos corresponde la elección.
* * *
[i] Jacques Derrida, La struttura, il segno e il gioco nel discorso delle scienze umane, in La Escrittura e la diferenza Einaudi, Turín 2002.
[ii] Cfr Giorgio Locchi, Wagner, Nietzsche e il mito sovrumanista, Akropolis, Roma 1982.
[iii] Cfr. Armin Mohler, La Rivoluzione Conservatrice in Germania 1918-1932. Una guida, Akropolis/La Roccia di Erec, Florencia 1990.
[iv] Stefano vaj, Introducción alla prima edizione de Il Sistema per uccidere i popoli di Guillaume Faye (SEB, Milán 1997).
Extraído de Orion n° 228, settembre 2003.