BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

lunes, 19 de marzo de 2012

CONTRA LA CENSURA EN LAS UNIVERSIDADES

 Comunicado de Respuesta Estudiantil:


16 de Marzo 2012
Queremos expresar nuestro malestar por la desautorización por parte del Sr. Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la charla debate sobre la Reforma laboral que iba a tener lugar esta tarde en las aulas de dicha Facultad.
Respuesta Estudiantil asociación de estudiantes legalmente constituida, no organizaba dicho acto si no que prestó su apoyo a la convocatoria de la charla-debate dado el interés y la importancia para el futuro profesional de los estudiantes que va a suponer esta modificación legislativa en materia laboral.
Por ello es indignante que el Sr. Decano haya revocado el acto a raíz de la colaboración de nuestra asociación con estudiantes, ya que el acto fue autorizado desde el primer momento.
Muy probablemente la presión de elementos de la mas intolerante y sectaria ultraizquierda han influido decisivamente para una vez mas demostrar su obtusa mentalidad.
Sin duda se trata de un atropello a la libertad de expresión y una forma de actuar totalmente arbitraria por parte del Decanato.
¿Acaso existe un filtro en el Decanato para decidir que colectivos pueden colaborar y cuales no ?
Por que es un hecho verídico que todo tipo de asociaciones o colectivos celebran actos, jornadas y conferencias en la Facultad con total libertad y sin presiones.

Respuesta Estudiantil Sevilla se une a las protestas que ya han comenzado frente a este abuso y seguirá trabajando con los compañeros de las distintas facultades de Sevilla para impulsar la participación estudiantil y el debate libre en la Universidad.

Comunicado de la Coordinadora de Estudiantes Aula Inconformista:

La Coordinadora de Estudiantes Aula Inconformista quiere mostrar su solidaridad a los alumnos y colectivos estudiantiles como Respuesta Estudiantil que han sido víctimas de un bochornoso episodio de censura totalitaria por parte del Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, Sr. Antonio García Gómez, el cual tras haber autorizado una conferencia-debate sobre "La Reforma Laboral y su impacto en el empleo joven", que iba a celebrarse el viernes 16 de marzo en dicha Facultad, ha decidido revocar dicha autorización a un día de celebrarse el debate y sin motivar dicha prohibición; Sin duda tras esta repentina revocación de concesión de un espacio en la Facultad de Geografía e Historia se encuentran las amenazas y coacciones de grupos de extrema izquierda, que haciendo honor a su concepto de "democracia" y "libertad de expresión" han ido a llorarle al Sr. Decano para que prohibiese un acto de fuerte calado social e interés para los sectores juveniles hispalenses, simplemente porque los convocantes no eran de su cuerda ideológica.

Ante este gravísimo e intolerable episodio de censura académica y de vulneración de los derechos más básicos y fundamentales de los estudiantes, la misma mañana del viernes 16 de marzo alumnos se han concentrado en señal de protesta ante la puerta del Decanato de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla y han entregado una carta pidiendo la inmediata dimisión del Decano; Del mismo modo han anunciado más acciones de protesta en próximas fechas para denunciar esta censura indignante, no descartando acciones legales contra el Decanato por esta injusta prohibición y solicitando formalmente al Sr. Rector de la U.S. el inmediato cese del Decano de Geografía e Historia si este no dimite.

La charla-debate sobre la Reforma Laboral se llevará a cabo en fecha próxima, no obstante esta censura no ha hecho más que despertar el interés de numerosos alumnos y profesores que han mostrado a los convocantes su apoyo y solidaridad por este atropello a los derechos de toda la Comunidad Universitaria, animándoles a seguir organizando más actos académicos de este tipo y a rebelarse contra cualquier tipo de coacción o censura.

 El Aula X de Geografía e Historia permaneció cerrada por orden del Decano, prohibiendo la celebración en su interior de una charla-debate sobre la Reforma Laboral y su impacto en el empleo joven, el Decanato cedió a un día del acto a las presiones de grupos violentos de ultraizquierda.
Los estudiantes han comenzado con las protestas por este gravísimo atropello a sus derechos más fundamentales, iniciando una campaña exigiendo la inmediata dimisión del Decano de Geografía e Historia, Sr. Antonio García Gómez, frente a su ignorancia, intolerancia y censura, nuestro coraje para defender nuestros derechos, nuestras ideas y nuestra libertad.
Las movilizaciones no pararán hasta el cese del Sr. Antonio García Gómez de un cargo para el que ha demostrado no estar a la altura, los estudiantes harán valer sus derechos mediante diversas campañas de denuncia pública
@(pincha aquí para pedir la DIMISIÓN DEL DECANO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA)

¡FUERA VIOLENTOS Y CENSORES DE LA UNIVERSIDAD!
Aula Inconfomista