BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

lunes, 12 de marzo de 2012

FINANZA, BANCA Y FLEXIBILIDAD




FINANZA · Domina la economía y juntos dominan la política. La Alta Finanza es un mundo en sí mismo donde vive una verdadera y propia casta sacerdotal que celebra los ritos de una sacralidad nómada y virtual ligada a la numerología. Esta religión moderna se funda sobre la hipnosis colectiva y su clero se sostiene sobre la fuerza militar de que dispone y que pone en juego cada vez que considera que dicha hipnosis está amenazada.

 BANCA · El Vampiro. Nos presta, hasta exprimirnos, nuestro dinero. Usa nuestro dinero para comprar todo, para expropiar el patrimonio individual y el comunal. Nos hace cada día mas «deudores» por generaciones enteras aunque esta empresa sea un timo y la filosofía sobre la que se funda todo el sistema carezca de todo sentido. Desautoriza la soberanía nacional, reduce a la nada el patrimonio público, niega nuestro mañana y nos convierte a todos en proletarios (en la realidad es la verdadera dueña de casi todas nuestras «propiedades»).
     Quien posee la banca –dicen algunos– lo posee todo. Pero no es verdad: es la banca la que posee a sus poseedores, exactamente como todo agente de la Contrainiciación es poseído por la Parodia.

 FLEXIBILIDAD · Un término elegante para decir que el trabajador debe inclinarse: flexibilidad de noventa grados.

 Gabriele Adinolfi.

Extraído del libro "Tortuga, la isla que (no) existe". Ediciones Midjungards 2011