BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

martes, 31 de enero de 2012

ARNAU MIR DE TOST, EL CID CATALÀN




Arnau Mir de Tost, nacido en torno al año 1000, fue uno de estos guerreros de origen visigodo que hizo de su vida una lucha constante para afianzar su sangre y su modo de vida, y que dedicó su vida a la la reconquista de las tierras que habían sido de sus antepasados. Nacido en una familia de guerreros de frontera del condado de Urgell, pronto quedó huérfano de su padre Miró, señor del castillo de Tost. Eran estas familias de castellanos, o carlans, una importante parte de la pequeña nobleza catalana, de la cual surgieron reconocidos linajes de señores de la guerra cómo es el caso que nos ocupa. La palabra carlà, hace referencia a una importante figura de la pequeña nobleza catalana, se trata de guerreros del estamento de caballeros, pertenecientes a la nobleza menor, es decir, de sangre noble pero sin bienes materiales, equiparable a los hidalgos y infanzones posteriores del resto de la península, y que actuaban como delegados del señor feudal al que estaban obligados de forma libre, guardando, administrando y defendiendo uno o varios de sus castillos. Eran personas de confianza de los señores medievales y tenían a su cargo la guardia efectiva de la fortaleza solar a que pertenecían y de la que tomaban el nombre para ellos y sus descendientes, encontrándose al frente de la guarnición militar de las mismas. A cambio de este servicio militar tenían en feudo una parte de las propiedades del castillo. Con el paso del tiempo, estas familias de militares profesionales fueron acumulando varias castellanías, obteniendo nuevos privilegios y asentando su linaje con armas propias, convirtiéndose en algunos casos, gracias a su valor y servicios en la guerra de reconquista, en verdaderos señores de la Cataluña Vieja. Guerreros valerosos, orgullosos de su sangre y sus orígenes, hicieron de su vida una lucha constante contra el invasor africano que había derrotado cientos de años atrás a sus antepasados. Su tenacidad , valor y esfuerzo los convirtió en importantes señores, miembros de una aristocracia que se legitimó ante los otros sectores sociales europeos de la península ibérica para regir los destinos de los nuevos enclaves catalanes. Esta es la historia de uno de ellos.
La familia de Arnau Mir pertenecía a uno de los linajes más próximos a la poderosa casa de Urgell, por lo cual lo podemos encontrar desde muy joven junto a su señor natural Ermengol II de Urgell ocupado en las luchas contra los musulmanes. Su proximidad al conde catalán se comprueba por ser uno de los testigos del convenio de cesión por parte de Berenguer Ramón I de Barcelona a Ermengol II de Urgell, de los castillos de Alós, Rubió, Malagastre, Obi y Montmagastre. El año 1034, a las órdenes del conde de Urgell, conquista el valle de Áger, importante gesta militar que amplió las fronteras del condado de Urgell al valle del Segre. Como consecuencia de esta victoria, Ermengol II le cedió el castillo de Artesa. Con la muerte del conde, obtuvo también Montmagastre y otros enclaves, convirtiéndose en el principal señor de las tierras fronterizas del Segre Medio. Había casado en 1031 con Arsenda, también de linaje noble, estableciéndose en el humilde castillo de Llordà, convirtiéndolo en importante fortaleza y base de sus empresas guerreras, mientras ejercía como tutor del futuro conde Ermengol III. Después de la pérdida de Áger a manos de los musulmanes, lo reconquista en 1047, esta vez de forma definitiva, convirtiéndose en vizconde de la mencionada plaza. Feudatario de los condados de Barcelona, Pallars y Urgel, en 1060, Arnau Mir de Tost era uno de los principales señores de guerra de la marca catalana conocida como hispánica-por ser conocidos sus habitantes por los francos como gots o hispani- cargo al cual llegó gracias a su esfuerzo militar y a sus dotes políticos y organizativos. El año 1068 participó en la asamblea de magnates que promulgó los primeros Usatges de Barcelona, el código de leyes feudales vigente en Cataluña hasta el año 1714. En estas fechas, los dominios y posesiones de Arnau Mir, se extendían desde los castillos de Vallferosa y Biosca al Solsonés pasando por el alta Noguera hasta internarse en el Montsec. Más de treinta castillos y varias posesiones agrarias convertían al vizconde de Ager en el líder de un pequeño estado dentro del condado de Urgell así como en el personaje histórico más importante de la Alta Edad Media en dichas tierras. Cómo el Cid castellano, también estableció importantes alianzas familiares casando  a sus hijas Valencia, con el conde Ramón IV de Pallars y a Letgarda con Ponç I, vizconde de Girona y señor de Cabrera. Cuando en 1066 su pupilo el conde Ermengol III de Urgell murió luchando en Barbastro junto al rey de Aragón, Arnau se hizo cargo de los restos de su señor natural llevándolo a sus posesiones de Áger y enterrándolo en la colegiata de Sant Pere y haciéndose cargo del hijo de aquel, Ermengol IV hasta su mayoría de edad, actuando de facto como verdadero señor de Urgell, sin olvidar en ningún momento el principio y juramento de fidelidad que le ligaba a la familia condal.
Caudillo militar de los ejércitos confederados de Barcelona y Urgell, en 1064 lideró con el apoyo papal los ejércitos catalanes en la Reconquista, en una empresa que ha sido reconocida como la primera cruzada de la historia.
El año 1072, poco tiempo después de su peregrinación a Compostela, el viejo caudillo catalán redactaba su testamento, lamentando profundamente en el mismo, que la vida no le hubiera dado más días para conquistar más tierras a los invasores musulmanes.
Realmente, la vida de Arnau Mir de Tost, ligada a una de las identidades más gloriosas de Europa, merecía un romance similar al que enalteció las glorias de su homólogo castellano Rodrigo Díaz de Vivar. Quizás de este modo, no sería hoy un injusto olvidado para la historia y la memoria popular. Gran personaje de su tiempo, verdadero héroe medieval catalán, temido por sus enemigos y respetado por los suyos, es hoy aun así poco conocido en las tierras que lo vieron nacer y del todo desconocido en las del área castellana. De Arnau Mir de Tost no han quedado retratos ni efigies, solo las armas de su linaje y su sangre, perpetuada en otras casas nobles de la vieja Cataluña. Aun así, sería imposible entender la historia de nuestro pueblo sin conocer a personajes como este importante caballero catalán que hizo de la fidelidad y la lucha por su identidad su viaje en la vida, para pasar a la inmortalidad que algunos hoy se empecinan a enterrar.
A pesar de todo esto, las gestas y el ejemplo de Arnau Mir de Tost se encuentran, como la de tantos otros, presentes en nuestra memoria y en el recuerdo de nuestra identidad.
Aunque a algunos no les interese.
Fuente: Europae

lunes, 30 de enero de 2012

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA BRETONA WAR RAOK







Rédaction :
War Raok
BP 80337
35203 Rennes
Cedex 2



EL HUNDIMIENTO DEL WILHELM GUSTLOFF, LA MAYOR TRAGEDIA MARÍTIMA DE LA HISTORIA





En octubre de 1944 el propagandista del Partido Comunista de la Unión Soviética Ilia Ehremburg escribía en el periódico "Estrella Roja": "Los alemanes no son seres humanos". "A partir de ahora la palabra alemán provocará la descarga de un arma. No hablaremos, no nos inquietaremos: mataremos". "No cuentes los días. Cuenta una sola cosa: los alemanes que has matado"."Mata alemanes, no son personas". Fieles a esas consignas, los infantes  y comisarios soviéticos que penetraron por sorpresa ese mismo mes en Prusia Oriental cometieron una terrible matanza entre la población civil de una localidad llamada Nemmesdorf. Cuando días después los integrantes de las alemanas Fuerzas de Asalto del Pueblo reconquistaron la localidad, buscaron supervivientes en vano. Solo encontraron muertos. Bebés con las cabezas aplastadas, mujeres desnudas crucificadas, niñas violadas y ancianos. Fue tal el horror y el trauma causado entre las poblaciones de los alrededores que este masacre provocó ante la posible llegada de las tropas soviéticas, una huida en masa, acosados por la aviación soviética, de varios millones de alemanes hacia los puertos del Báltico. Alrededor de 300.000 perecieron en la huída.
En enero de 1945 más de sesenta mil refugiados se concentraban en la bahía de Gottenhaffen. La situación era tan crítica que el Alto Mando alemán organizó una operación de rescate conocida con el nombre de Hannibal reuniendo para ello decenas de barcos con el cometido de poner a salvo a los civiles huídos del terror rojo. Una de estas naves fue el Wilhelm Gustloff, antiguo barco de recreo destinado a la organización nacional-socialista "Fuerza por la Alegría" cuya función era de crucero vacacional destinado a viajes para los obreros alemanes, célebre por haber rescatado en 1938 a los naúfragos de un mercante británico en medio de un temporal, y que desde que había estallado la guerra servía, tras un tiempo como buque-hospital, como centro de instrucción de tripulantes de submarinos, una nave que llevaba el nombre de un dirigente de Partido nacional-socialista asesinado en 1936 por un extremista. Preparado para zarpar el 30 de enero de 1945, el buque, que contaba con una tripulación de 173 hombres, transportaba según la lista oficial 918 oficiales y marineros, 373 mujeres del cuerpo auxiliar de la Kriegsmarine, 162 heridos de guerra y 4424 refugiados. Posteriormente se ha sabido que debido a la situación de caos durante la huída de población civil desde Prusia oriental, los refugiados ascendieron a la cifra de 8956, sumando un total de 10.582 personas. Avistado por el submarino soviético S-13 comandado por Alexandr Marinesko, a las 21:08 del mismo día entre la bahía de Danzig y la isla de Bornholm, el Wilhelm Gustloff  recibió el impacto de tres torpedos que causaron su hundimiento en menos de cincuenta minutos con mar gruesa, temporal de nieve y a una temperatura de 18 grados bajo cero. Solo 1239 personas pudieron ser rescatadas por algunos buques alemanes que encontrándose en los alrededores se apresuraron a acudir al rescate. El resto, 9343 hombres, mujeres y niños perecieron en las frias aguas del Báltico. Una de las embarcaciones de salvamento hizo lo imposible para rescatar al mayor número de naúfragos  mientras estaba siendo perseguido por otro submarino soviético, finalmente el torpedero T-36 sorteó milagrosamente, ya con cientos de supervivientes a bordo, dos lanzamientos de torpedos soviéticos escapando a toda velocidad. Mientras el Wilhelm Gustloff se sumergía con luces de fiesta y sirenas autoactivadas en el último momento debido a un cortocircuito, el mismo día que había nacido la persona que le había dado nombre, miles de personas sufrían en el agua a temperaturas bajísimas un tormento inhumano y familias enteras desaparecían entre las oscuras aguas bálticas. También se produjeron los milagros. Una joven, en proceso de congelación, daba a luz a un niño minutos despues de ser rescatada a bordo del Löwe. Por su parte, la última persona en ser rescatada de las aguas resultó ser un niño de un año. Como no se pudo averiguar quienes eran sus padres, el contramaestre que lo había salvado se hizo cargo de él y lo adoptó. Años después, un suboficial supo que este era su hijo, había perdido a su mujer y a otro hijo en el naufragio, sin embargo, al encontrarse el joven "huérfano" en la Alemania oriental, murió muchos años después sin poder volver a verlo.
En la actualidad, los restos del Wilhelm Gustloff reposan en tres secciones a 42 metros de profundidad junto a los sueños de sus miles de inocentes víctimas, sumergidos por las frías aguas bálticas y el olvido orquestado por los que ganaron aquella guerra, sin haber recibido homenajes de recuerdo ni el arrepentimiento o castigo de los culpables.
El hundimiento del Gustloff está considerada como la mayor tragedia naval de todos los tiempos, superando seis veces a las 1495 víctimas del Titanic. Una tragedia que como hemos visto no fue accidental, sino premeditada. El responsable de esta matanza, comandante Alexandr Marinesko pocos días después cometió otra "heroica" acción, hundir el Steuben, un indefenso vapor de trasporte de heridos causando 4000 víctimas más. El 13 de febrero de 1945, cuando se disponía a atracar en el puerto soviético de Turka lanzó dos salvas para celebrar su regreso "victorioso", y las autoridades comunistas les recibieron como héroes celebrando en su honor una cena de gala. La cena no se les atragantó. Seguramente creían a pies juntillas las consignas del Partido y de su más famoso propagandista, Ehremburg. No habían matado a personas. Solo eran alemanes.
Marinesko fue condecorado y recibió a su muerte la consideración de Héroe de la Unión Soviética. Años después, apartado de la marina por mal comportamiento y completamente alcoholizado fue encarcelado debido a robo de material público. Ilia Ehremburg recibió en 1957 el Premio Lenin de la Paz y fue recibido en muchísimos países como representante de la Unión Soviética y reputado escritor. En las biografías de este periodista comunista que circulan por la red, pocos mencionan que fue autor de frases como: "Mata. Nadie en Alemania es inocente, ni siquiera la vida de los que aun no han nacido. Sigue las palabras del camarada Stalin y aplasta para siempre a la bestia fascista en su guarida. Quiebra el orgullo de las mujeres alemanas. Tomalas como tu motín legitimo." Tampoco la Unión Soviética, ni el Partido Comunista, ni ninguno de los responsables de la matanza fueron jamás acusados, ni juzgados por este crimen.
Hoy a 42 metros de profundidad, 9343 víctimas del odio comunista esperan, no ya justicia, sino al menos nuestro recuerdo.

domingo, 29 de enero de 2012

RESPUESTA ESTUDIANTIL: EL MAÑANA NOS PERTENECE

No sabéis que somos. No tenéis ni la menor idea de lo que son los estudiantes. Los veis como materia prima para vuestras empresas y sistema mecánico, como vuestros próximos servidores, o ni eso. Y os equivocáis estrepitosamente.
Nosotros somos las personas que os salvaran la vida en un hospital, a los que daréis las gracias por curaros esa enfermedad. Nosotros somos aquellos que os defenderán en los tribunales, a los que agradeceréis no haber sido condenados. Somos los que construirán ese puente por el que cruzas todos los días para ir a trabajar, los que diseñaran los coches que conduces, los que enseñaran a tus hijos en el colegio al que vas a recogerles (eso si aún existen los colegios con la manía privatizadora actual ). Somos todo esto, y más, mucho más, quizás me quedo corto, desconozco el futuro, pero sí sé lo que no seremos…
No seremos vuestros esclavos, ni vuestros becarios explotados que se quedarán callados mientras sufren injusticias laborales. No seremos los que nos quedemos en casa cuando una ley injusta quiera ser impuesta, nos rebelaremos contra ella. Ni los que os hagan el juego en los sindicatos ni en ningún otro putrefacto organismo semipúblico.Y lo que tenemos claro es que tampoco seremos vuestros políticos corruptos afines a los trajes, ni nuestra tienda favorita será Mango.
En resumen, no seremos como vosotros, y esa es la mayor motivación existente para nosotros, y el peor miedo para los demás.
Ya lo sabéis.

www.respuestaestudiantil.org
 


sábado, 28 de enero de 2012

CELEBRACIÓN IDENTITARIA EN VIENA



Marine Le Pen ha viajado este fin de semana hasta Viena para atender a la invitación del eurodiputado del FPÖ, Franz Obermayr, para participar en el Baile Anual de las Corporaciones de Estudiantes-
Por la tarde Marine Le Pen y otros dirigentes del Front National han visitado el Parlamento austriaco junto a Obermayr y su tercer presidente el también miembro del FPÖ, Martín Graf, que sufrió una dura campaña de acoso por la comunidad judía austriaca que intentó boicotear su elección para dicho cargo.

Después de su visita al Parlamento, Marine Le Pen se ha desplazado hasta los salones del Palacio imperial austriaco para participar en el famoso baile anual, donde se encontrará con el líder del FPÖ, HC Strache.

El Baile de las Corporaciones de Estudiantes es una celebración anual que reune en el palacio imperial de Viena a diferentes asociaciones identitarias, gremios, hermandades de estudiantes y círculos nacionalistas convocados por la WKR (Wienner Korporation Ringes), y que forma parte del inventario de bienes culturales austriacos. A la celebración acuden numerosos estudiantes, miembros de clubs de esgrima, y académicos de ideas identitarias y nacionalistas ataviados con trajes tradicionales y en el mismo se rinde un homenaje al tradicional vals austriaco.  En estos actos son protagonistas los dirigentes identitarios del país encabezados por Heinz-Christian Strache, líder del FPÖ al que las encuestas dan una posible victoria en las próximas elecciones presidenciales, presencia a la que se han sumado este año miembros del Front National francés y del Vlaams Belang entre otros.

Este año algunos manifestantes convocados por grupos de extrema izquierda, socialdemócratas, verdes, y asociaciones católicas, hebreas y evangélicas, han intentado boicotear e impedir el acto acusando a los organizadores por llevarlo a cabo precisamente el día de conmemoración de las vícimas del holocausto, y de "simpatizantes de los malhechores del III Reich", y dichas protestas han acabado con enfrentamientos entre manifestantes, asistentes a la celebración y policía con el resultado de decenas de heridos. Por su parte, debido a la presión de colectivos anti-nacionalistas, la comisión austriaca de la UNESCO ha retirado la calificación de bien cultural a este tradicional baile vienés-hace unos días vetaron su candidatura a patrimonio de la humanidad-  y las autoridades austriacas han anunciado que no se permitirá en años sucesivos la celebración de este acto estudiantil en el palacio imperial.

Hanz Christian Strache, dirigente del FPÖ, ha manifestado que "les guste o no", el baile anual de las corporaciones continuará celebrándose en el futuro.

viernes, 27 de enero de 2012

ENTREVISTA A GIANLUCA IANNONE: LOS INTERESES DEL PUEBLO ESTÁN POR ENCIMA DE TODO. EL MERCADO, LA ECONOMÍA Y LA FINANZA DEBEN ESTAR SUBORDINADOS AL BIENESTAR COMÚN.



Gianluca Iannone es fundador y presidente de CasaPound Italia. Periodista, cantante, político, mente y alma del movimiento, en las últimas semanas ha dado mucho que hablar por las declaraciones sobre la muerte del procurador adjunto de Roma, Pietro Saviotti.
YouTrend le ha enviado una serie de cuestiones para intentar comprender que hay entre los muros del inmueble ocupado de via Napoleone III del barrio de Esquilino. He aquí sus respuestas:

¿Qué es CasaPound? ¿Cuándo, cómo y por qué nace?

CasaPound nace la noche del 26 de diciembre de 2003 como OSA (Ocupación con Finalidad Habitativa) para dar un techo a dieciocho familias romanas en situación de emergencia habitativa. El edificio se convertirá pronto en un centro de agregación política, cultural y social para muchísimos jóvenes de toda Italia deseosos de cambiar una política anti-nacional basada en especulaciones e intereses privados. Con los años se han formado en toda Italia asociaciones directa o indirectamente inspiradas en nuestra lucha y manera de vivir y pensar la política. En el 2008 nace la asociación de promoción social Casa Pound Italia como coordinación sobre todo el territorio nacional de todos estos jóvenes y de todas estas asociaciones.

Vd. Es el líder de CasaPound además de fundador y cantante del grupo musical símbolo del movimiento, los ZetaZeroAlfa, y director de Radio Bandiera Nera y de “Occidentale”. ¿Existe el riesgo de una especie de “one man show”, una dependencia centralizadora en torno a su figura y una total identificación Iannone-CasaPound?

Absolutamente no, la única identificación que existe entre nuestros militantes es la de la Idea.
El mensaje que prevalece en los manifiestos y propaganda del movimiento es que el programa económico de CasaPound se centra en gran parte en la cuestión de la propiedad de la casa y el mutuo social. 

¿Cuáles serían las medidas de urgencia que a su juicio el gobierno debería adoptar en estos momentos?

La cuestión de la propiedad de la casa en realidad sería fácilmente solucionable también a nivel local, regional o comunal siguiendo los estatutos individuales sin necesidad de una maniobra del gobierno nacional. Pero obviamente esto amenazaría los intereses de quienes con el ladrillo han construido imperios millonarios y sobre todo lobbies políticos muy fuertes gracias al esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos, por lo que nadie quiere mover un dedo para resolver el problema. Si CPI estuviese en el gobierno haría todo lo posible por subordinar los mercados y la finanza al Estado y ponerlo al servicio del pueblo italiano. Es criminal. Es criminal estrangular y desangrar a los ciudadanos porque se tenga que “tranquilizar” a los mercados y a las bolsas.

Ustedes sostienen una intervención estatal acentuada en la vida del ciudadano, apoyando un modelo de welfare-state muy fuerte: ¿cómo juzgáis la maniobra Monti?

La maniobra Monti es absurda y deplorable. Como decía antes, pensar que los bolsillos italianos puedan ser vacíados porque hay que tener más credibilidad en los mercados internacionales es digno de la peor pesadilla orwelliana. Esta es la clásica maniobra de quien ve al ciudadano como un medio para aumentar las ganancias, de quien piensa antes que nada en los flujos internacionales de dinero por encima del bien del propio pueblo. En este país además existe la costumbre criminal de utilizar todo lo que es público para financiar los intereses del propio partido, de la propia logia o del propio lobby. Si nos fijamos en los despilfarros de dinero público para financiar asociaciones privadas, puede entenderse perfectamente donde podrían encontrarse el dinero para resanear una economía voluntariamente llevada a la ruina.

La visión económica de CasaPound es muy “social”: ¿pero es realista una Italia sin inmigrantes? ¿Sería un país próspero y sostenible?

El problema de la inmigración en realidad es mucho más complejo de cómo está siendo presentado. No es solamente un problema, por otra parte falso, de trabajo. Por otra parte, el hecho de pensar en una persona solo en una óptica laboral nos deja entender lo que piensan nuestros gobernantes del ser humano: como he dicho antes, solo un medio para aumentar las ganancias. Creer en un mundo sin flujos de millones de inmigrantes quiere decir creer en un mundo donde nadie está obligado a huir de su propio país, llevado al hambre por quien quiere exprimir hasta la última gota de sus recursos naturales o estratégicos. Querría decir pensar un mundo en el cual cada persona está radicada en su propio pueblo, en su propia cultura y en su propia historia, siendo parte integrante de una comunidad nacional que puede decidir por si misma como Estado.

¿Cómo se puede aumentar la competitividad?

Se debe, antes de nada, aumentar la competitividad a nivel nacional, dando más peso a nuestros sectores más importantes y estratégicos, sean estos industriales, energéticos o comerciales, de forma que se consiga el crecimiento económico, la productividad y de esa forma también la demanda de trabajo. Se debe dar una grandísima importancia a la formación universitaria arrancándola de las manos de los “barones” que sobre la misma actúan como parásitos y haciéndola menos académica para conseguir que de la universidad salga la futura clase dirigente y no de los titiriteros de treinta años. Y sobretodo se debe dar peso político a todos los sectores del trabajo haciéndolos partícipes de las decisiones más importantes de la vida política nacional.

¿Cúal es su juicio sobre el Euro y sobre el proceso de integración europea? ¿Puede el Euro continuar existiendo en su forma actual? ¿Cúal es la opinión de casaPound sobre el movimiento euroescéptico?

El Euro es potencialmente un instrumento y un arma muy fuerte, capaz en teoría de poner en serias dificultades, incluso minar en sus fundamentos, al monopolio del Dólar. Digo potencialmente, porque para que sea un arma en este sentido es necesaria una Europa que sea realmente unida, fuerte y firme en sus componentes nacionales y que no sea solamente una burocracia rancia en manos de una banca central gestionada por hombres de un holding americano como Goldman Sachs que difícilmente antepone los intereses europeos a sus propias ganancias.

Relación entre ética y economía: ¿cuáles deberían ser los principios-guía del sistema financiero/económico/político del país?

En realidad bastaría con uno y muy simple: los intereses del pueblo y de la Nación y de Europa están por encima de todo. El mercado, la economía y la finanza deben ser instrumentos de estos intereses y por tanto deben estar subordinados al bienestar público y común.

La banca está siendo señalada cada vez por más partes como el “enemigo público”.¿Cúal es la posición de CasaPound al respecto?

Estamos de acuerdo pero es necesario estar atentos y no caer en la trampa demagógica de la antipolítico a lo Grillo. Decir que la banca es enemiga es justo pero es necesario saber explicar que detrás de la banca hay holdings financieros internacionales, grandes familias millonarias que ven la política nacional como un obstáculo para sus propios intereses que son internacionales e internacionalistas. La anti-política es un boomerang porque lleva al desconsuelo a la inactividad y sobre todo a la distancia hacia el sentido de Estado y Nación. No nos vale la anti-política, es necesaria la verdadera política.

La ola de paquetes bomba hacia Equitalia ha generado unánime condena: ¿desde vuestro punto de vista como pensáis que se desarrollará la situación a corto y medio plazo?

Esto de las bombas en Equitalia es un episodio gravísimo: Porque no se puede pensar en una política hecha en base a atentados y bombas. Porque no se puede dar cuerda a quien querría tensiones y atentados para hacer pasar por debajo de la mesa sus tramas estratégicas y políticas. Sobretodo porque episodios de ese género obstaculiza las batallas sociales de quien de verdad combate contra las abominables leyes que dan a Equitalia poderes prácticamente ilimitados contra los ciudadanos. Todos aquellos que durante meses recogen firmas para abolir esta ley ahora tienen muchas más dificultades para llevar adelante esta lucha.

¿Cómo y por qué se puede definir hoy como “fascista”? ¿Cómo se concilia un léxico político “del pasado” con un mundo tan diferente y en un contexto totalmente diferente de aquel en el que dicho término nació?

Cuando se habla del fascismo como algo del pasado, francamente me echo a reír. ¿Alguien sabe decirme una Idea más reciente y original que el fascismo?. La democracia nace en Atenas siglos antes de Cristo, el capitalismo, el socialismo y el comunismo nacen en el 800. Recordemos sobretodo que la esencia misma del fascismo esta en la continua síntesis para encontrar una solución a cualquier problema con tal que se mantenga una visión ética, casi mística, de la existencia y del avance hacia la vida. El fascismo salta hacia el futuro.

Periodismo y libertad de prensa: Iannone como periodista ¿cómo ve las limitaciones adoptadas en la época del régimen fascista?

Durante el fascismo Nicola Bombacci, fundador del Partido Comunista, publicaba con total libertad su periódico “La Verdad” y lo distribuía tranquilamente a sus suscriptores sin ninguna restricción. Durante el fascismo había contínuos debates, también acalorados, sobre todos los temas políticos: solo hay que pensar que Evola podía polemizar tranquilamente contra la decisión de Mussolini de llevar a cabo el Concordato con el vaticano, o que Berto Ricci, director de “L’Universale” en las páginas de su periódico podía polemizar con toda tranquilidad-incluso con palabras a menudo duras- contra Roberto Farinacci, uno de los exponentes de altura del PNF y del gobierno fascista. Ahora, en cambio, si alguien escribe algo políticamente incorrecto en sus propias páginas personales de facebook es censurado, puesto en la picota y denunciado. Así pues, como periodista, digo que en esta época de censura y de dictadura llamar “limitaciones” a las del régimen fascista me resulta ridículo.

CasaPound lucha contra la masificación ideológica pero sus militantes se autodefinen “fascistas del tercer milenio”. ¿El fascismo ha dado vida a una masificación ideológica?

El fascismo ha sido y continúa siendo anti-ideológico. Mussolini mismo definió el fascismo como “refugio de todos los herejes, iglesia de todas las herejías”. Forjar una Nación, una identidad y una voluntad nacional de hecho no puede ser definido como un proceso de masificación: esto solo puede ocurrir allí donde los pueblos y las naciones ya no existen.

Educación y formación: subrayáis la importancia de crear una cultura de “derecha”.
¿Cuáles son los modelos culturales más inmediatos de CasaPound Italia?

Principalmente es necesario salir de la concepción de cultura de derecha o izquierda. Demasiado a menudo hemos asistido a escenas grotescas y ridículas de reivindicaciones infantiles por parte de algunas formaciones políticas que se reparten las figuras culturales. Nosotros hemos homenajeado a  personajes de izquierda como Che Guevara, Rino Caetano, Luciano Bianciardi sin haber renunciado nunca a nuestras raíces. La partición e instrumentalización de la cultura la dejamos a quien no tiene cultura. Dicho esto nuestros modelos más cercanos son aquellos que se encuentran escritos sobre los muros de la recepción de CasaPound y van desde Pound a Mussolini, de Marinetti a Ballard, de Platón a Nietzsche, de Giordano Bruno a Drieu La Rochelle.

¿Según usted, bajo el gobierno Berlusconi ha faltado un rango cultural suficiente para imponerse mediáticamente como sucedió con otros pensamientos en años precedentes? ¿Si es así, a que se debe este “gap”?

En Italia se han impuesto en los medios una pléyade de personas difícilmente definibles como “rango cultural”. Si se cree que en estos momentos la cultura la hacen los cómicos o los celotes pseudo-intelectuales que aclaman los grises existencialismos derrotados del cine italiano nos da una idea de la “cultura” oficial italiana. A Berlusconi como a la izquierda le falta del todo el rango cultural, la diferencia está en el hecho de que la izquierda ha sido capaz de ocupar casi  con precisión militar todos los espacios de la cultura a través de su propia gente.

¿Qué piensa del berlusconismo y de los años del gobierno Berlusconi? ¿Cúal es su mayor mérito y su mayor error?

El mayor mérito ha sido indudablemente el de haber bloqueado o ralentizado por algunos años el plan delineado en 1992 por los dirigentes de Goldman Sachs y de sus lacayos de privatizar Italia y vender todos los sectores estratégicos de nuestra nación. Los Amato, Draghi y Prodi, todos hombres de Goldman Sachs se han convertido en protagonistas de la privatización y venta de Iri, Olivetti y Enel. Ahora ha llegado Monti, miembro de Goldman Sachs y mira que casualidad empiezan los problemas con Fininmeccanica y las voces de privatización y venta. El mayor error está en el hecho de haber concentrado todo sobre su figura sin crear una alternativa nacional a una izquierda lacaya de la finanza, favoreciendo que a menudo se hayan asentado sobre sus espaldas arribistas sin ningún proyecto político, preparados solo para victorias inmediatas.

¿Cuáles son las relaciones de CPI con la derecha moderada (PDL-Alemanno) y la extrema derecha italiana (Forza Nuova etc) y europea ( ej: Le Pen)

Con Alemanno no existen relaciones. Existen relaciones a menudo personales con exponentes de diferentes partidos y no solo de la derecha. También en el exterior tenemos relaciones personales con militantes de muchos movimientos considerados de “extrema derecha” pero no se puede decir que tengamos relaciones con un partido más que con otros.

En los últimos años hemos asistido a un aumento de la popularidad de formaciones de derecha/extrema derecha en toda Europa: ¿según Vd.  A qué se debe?

Precisamente al hecho de que a menudo estas formaciones se han convertido en portavoces de la batalla por la libertad de los pueblos frente a la esclavitud de los mercados.

CPI combate un cierto mundo de la izquierda (centros sociales) con sus armas (música, agregación, socialización, voluntariado), consiguiendo numerosos apoyos. ¿Cuáles son las razones de este éxito en estos tiempos de antipolítico y desilusión?

Las razones están todas en el hecho de que nosotros, como he dicho, no cedemos al paso de la antipolítico, sino que al contrario promovemos una alternativa política, social y existencial en un mundo vacío y conforme. Nosotros nunca estaremos entre los que se rinden o aquellos eremitas que se refugian en sus nidos tal como hacen esos “indignados” con respecto a todo lo que les rodea.

CPI  es a menudo acusada (y no solo) como una organización que hace de la “violencia” un auténtico modus operando. ¿Qué es para vosotros la violencia?

Violencia es agredir a los estudiantes que se manifiestan unidos en la calle porque ya o están bajo el control del partido. Violencia es denunciar a tu adversario político para que sabiendo que es inocente quitártelo de en medio porque te ha derrotado políticamente. Violencia es pedir la ilegalización de los movimientos adversarios porque no se postran a los dictados asfixiantes y homologadotes. Violencia es pedir la clausura de un movimiento adversario porque un loco que una vez se definió como simpatizante ha cometido un atentado, mientras el partido de quien pide esa clausura tiene entre los suyos a dirigentes mafiosos y corruptos. Violencia es lanzarse en los periódicos y webs a la caza del fascista para ser democrático. Violencia es esperar que antes o después la tensión llegue al punto culminate de forma que se pueda tener durante días artículos para escribir y enemigos para atacar desde detrás de una mesa de despacho. Violencia es esperar de los atentados y de los homicidios una excusa que pueda reforzar la propia función.

En los últimos días le han llovido encima duras críticas por la publicación en su perfil personal de facebook de un mensaje exaltado por la reciente desaparición del procurador adjunto de Roma, Pietro Saviotti. Este último había indagado sobre exponentes del Blocco Studentesco implicados en los encuentros de Piazza Navona y había firmado la orden de arresto de Alberto Palladito. ¿De qué modo esto justificaría la celebración de un fallecimiento?

Nunca he dicho que tenga o que quiera justificarme. He hecho un comentario, seguramente criticable, sobre una persona que ha hecho arrestar a uno de nuestros militantes, uno de mis hermanos, sin pruebas y solo en base a declaraciones no confirmadas de parte de un adversario político. Lo que me parece absurdo es que este desahogo personal haya sido censurado  por todos cuando solo unos días antes unas decenas de exponentes de un partidillo de extrema izquierda  festejaban el atentado de Acca Larenzia sin que nadie se indignara de la misma manera.

En la jornada del viernes 13 de enero, vd. Ha sido acusado como “persona informada de los hechos” según la investigación  sobre el atentado contra el ex Nar Francesco Bianco. ¿Cúal es su situación y la de CPI con respecto a lo que está sucediendo en torno a la conmemoración del atentado de Acca Larenzia?

He estado acusado solo porque participé en una discusión caliente en facebook (siempre él) en la que participó también Francesco Bianco pocos días o pocos momentos antes del atentado. En cuanto a la conmemoración de Acca Larenzia, para nosotros es un momento importantísimo porque es el día en el que recordamos a todos nuestros caídos. Nos asquea constatar que cuatro escapados de casa loan el atentado mientras algunos periodistas sediciosos montan teoremas sobre la eversión negra tomando como ocasión  la organización de una conmemoración de caídos en un atentado. Atentado todavía impune y tras el cual algún periodista sedicioso señaló la trama interna para alimentar tensiones y para defender a los verdaderos asesinos. Por supuesto, no nos gustan los que utilizan estos eventos como escenario para motrarse. Para evitar ulteriores equívocos quiero subrayar que entre estos oportunistas no incluyo a Francesco Bianco al cual envio un abrazo de mi parte y del de todo CPI con el deseo de verlo pronto en pie.


La hija de Ezra Pound, Mary de Rachewiltz, ha denunciado a CPI en días pasados por uso indebido del nombre de su padre. ¿Qué pensáis de esto?

Quizás si viniese aquí se daría cuenta de que ha metido la pata. Nuestro objetivo es el de continuar la batalla de Pound, adherente al fascismo y a la República Social, contra la usura y contra la política de los camareros de la banca y de la finanza internacional. Continuando su batalla hacemos revivir su memoria y sus Ideas. No creo que esto precisamente pueda disgustar a la señora de Rachewiltz.

¿Cuáles son los proyectos de CPI para el futuro?

Devolver al pueblo italiano su dignidad y a la nación su auténtica función. Retomarlo todo.





Fuente: noreporter
Traducción: Area Identitaria

jueves, 26 de enero de 2012

CASO VATTANI: ENTRE LA HIPOCRESÍA Y LA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA



Mario Vattani es un diplomático italiano de 45 años vinculado al PDL, que ejerce de consul general italiano y ministro plenipotenciario en Osaka (Japón). Sin ocultar nunca sus simpatías ideológicas, anteriormente ha sido consejero diplomático del ministerio de agricultura en la época de Alemanno, y del ayuntamiento de Roma más recientemente. No es algo extraño, su padre, Umberto Vattani, hijo y nieto de diplomáticos, ha ejercido una brillante carrera en la diplomacia de su país llegando a desempeñar la secretaría del ministerio de asuntos exteriores. Pero además, Marco Vattani tiene una "peligrosa" afición. Desde hace muchos años ha participado activamente en el mundo de la música de rock alternativo italiano,  y en la actualidad en el grupo Sotto Fascia Simplice como solista, con el pseudónimo de Katanga. Si bien es cierto que los contenidos de las letras de este grupo tienen un claro contenido político de marcado caracter identitario y social, las simpatías musicales y políticas de Vattani eran sobradamente conocidas en Roma sin que esto haya interferido hasta el momento en su carrera profesional, una carrera que ha desempeñado de manera correcta y digna sin ninguna interferencia por su forma de pensar. Hasta el pasado mes de diciembre, cuando el periodico comunista L'Unita desveló publicamente que el joven diplomático había participado al frente de su grupo musical en el concierto La Tana delle tigri organizado por Casa  Pound en Area 19, uno de la zonas ocupadas por el movimiento italiano no conforme. A partir de ese momento se desató una campaña de prensa contra el diplomático y cantante debido a sus ideas que ha acabado con la llamada a consulta por parte ministerio de asuntos exteriores y para la posible apertura de expediente disciplinario, un castigo que ya han pedido algunos políticos de la izquierda.No es el caso de otros representantes políticos como el diputado de FLI Enzo Raisi que ha manifestado algo bastante obvio: "Esta historia del consul se está convirtiendo en algo ridículo. Todos sabían desde hace años, desde sus colegas hasta a Alemanno que lo ha llamado a desempeñar cargos como consejero, que Vattani cantaba en conjuntos de música alternativa y participaba en conciertos de la derecha radical. Curiosamente, ahora a la distancia de muchos años y seis meses después de haber sido publicado todos hablan como si fuera un escándalo. Yo que soy distinto y distante de sus ideas solo digo que en su actividad consular ha representado dignamente a su país y su constitución, a mí que en su vida privada se dedique a la actividad musical en el seno de la derecha alternativa me da igual. Lo demás es solo hipocresía.". También algún periodista solitario ya ha planteado el debate de si es correcto sancionar a un funcionario con una carrera profesional brillante en base a sus actividades privadas o sus ideas políticas. Veremos como acaba.

Mario Vattani es licenciado en Ciencias Políticas y ganó la oposición al Cuerpo diplomático con la nota más alta. Habla perfectamente inglés, francés, japonés y alemán. Ha prestado servicio en la Dirección general de Asuntos Políticos desde 1991 a 1995. Funcionario de la embajada italiana en Washington, encargado de asuntos agrícolas entre 1995 y 1999. Consul italiano en El Cairo donde trabajó activamente por el relanzamiento del turismo italiano y por la mejora del hospital Umberto I. En el 2001 fue promovido a Consejero de Legación y nombrado consejero diplomático del Ministerio de Política agrícola y forestal.  Ese año fue el organizador de la visita del ministro Alemanno a Japón para relanzar las relaciones comerciales entre los dos apíses y acceder en el mercado japonés con las naranjas sicilianas.En el año 2003 es nombrado jefe de la oficina comercial de la embajada italiana en Tokyo. En el 2008 es nombrado consejero diplomático del Ayuntamiento de Roma. Desde el 26 de julio de 2011 es Consul general en Osaka donde ha acelerado las relaciones comerciales Italia-Japón y organizado la visita de importantes empresarios japoneses a diferentes regiones italianas para la promoción de sus productos. Creador y promotor junto al ayuntamiento de Kyoto del Premio Marco Polo destinado a personalidades comerciales japonesas e italianas. Desde su llegada a Osaka, consiguió una importante reducción del elquiler del edificio del consulado para ahorrar gastos al estado italiano. Desde el año 2007 es Caballero de la Orden del mérito de la Repúlica por sus servicios a Italia. 

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE EMMA WEST




 El blog de Enric Ravello en su última actualización toca un tema muy candente en Gran Bretaña. El extraño caso de Emma West, un nombre ya asociado a todos los europeos autóctonos a los que la incompetencia  y mala labor política, la especulación financiera y la masiva inmigración han dejado en una situación de desamparo y debilidad sin precedentes. Un sector cada vez más numeroso a la par que abandonado y menospreciado. Emma West tuvo la osadía de decir su opinión en un vagón de metro  en el que ella y su hijo eran los únicos europeos autóctonos. Las cámaras la grabaron y ahora paga las consecuencias.


Leer el artículo: http://enricravello.blogspot.com/2012/01/la-importancia-de-cridar-se-emma-west.html

martes, 24 de enero de 2012

BOSSI (LIGA NORTE): "¡QUE CAIGA PRONTO ESTE GOBIERNO INFAME!"



Umberto Bossi: "que caiga pronto este gobierno infame".

Decenas de miles de personas se han manifestado en Milán contra el gobierno mundialista de Monti y sus tecnócratas a las órdenes de los mercados y la finanza mundialista

El líder de la Lega Nord, ha lanzado un intenso y emotivo discurso en el que tiende la mano a Berlusconi para tirar abajo el gobierno golpista e ilegítimo de Monti.

El discurso estuvo cargado de alusiones directas y muy duras contra el nuevo Primer Ministro transalpino.

ID-Press

ver también:  http://enricravello.blogspot.com/2012/01/la-lega-nord-resiste-al-golpe-de-estado.html

lunes, 23 de enero de 2012

"NO NOS CONVERTIREMOS EN UNA COLONIA"



Multitudinaria manifestación ayer 21 de enero en Budapest, ante las imposiciones de la Unión Europea. Entre 100.000 y 300.000 húngaros protestaron por las imposiciones económicas, recortes e ingerencias que el vértice mundialista de la UE quiere aplicar a Hungría, y ante las cuales, el primer ministro Orban planea ceder debido a las presiones. Hace una semana eran los identitarios de Jobbik los que movilizaban a miles de hungaros por la misma causa, ayer el pueblo volvía a la calle en un acto que se reconoce como un importante apoyo popular a la resistencia del gobierno ante las presiones de los mercados y de las directivas del gobierno  tecnócrata europeo cómplice.
La manifestación estaba encabezada por una pancarta que decía: “No nos convertiremos en una colonia”.



domingo, 22 de enero de 2012

MERIDIEN ZERO REECONTRE: ELÈMÈNTS & HOMÈRE

UN MARINO DECENTE. Por Arturo Pérez-Reverte



Durante la guerra civil española, es innegable que se cometieron tropelías, villanías, bajezas y crueldades, por parte de ambos bandos. Pretender ahora que uno de los dos bandos fue más malo o más bueno a través de desenterramientos de odios, muertos y miserias con falsificaciones subvencionadas con dinero público es una solemne bellaquería. Pero también hubo ejemplos de heroísmo, caballerosidad y generosidad, episodios bellos en los que se dio lo mejor de aquellos hombres que se batieron, muchos de ellos, scarificándose de manera desinteresada y límpia. También en ambos bandos. No hemos podido resistirnos a publicar el siguiente texto del escritor Pérez-Reverte. Un ejemplo que ilustra uno de esos episodios en los que personajes de ambos bandos reflejaron lo mejor de si mismos, legándonos uno de esos episodios de coraje,camaradería, respeto, lealtad, entrega y belleza que nos dejan las antiguas guerras y que hoy brillan por su ausencia en este mundo de supuesta "paz" y de terrorismo de estado que hoy llaman "guerra". Esa es la memoria histórica que nos debería interesar rescatar.

Hace tiempo que no tecleo en plan abuelito Cebolleta, contando alguna peripecia histórica. Así que refrescaré una que, en realidad, es epílogo de otra que ya referí hace tres años -Un gudari de Cartagena- sobre el combate del pesquero armado republicano Nabarra con el crucero nacional Canarias durante la Guerra Civil. La acción tuvo lugar cerca del cabo Machichaco; y como señalé en su momento, es mi episodio favorito de la historia naval española del siglo XX. Lo que voy a contarles quizá contribuya a aclarar por qué.

El 5 de marzo de 1937, durante una acción contra un pequeño convoy republicano, las 13.000 toneladas y las cuatro torres dobles del Canarias, capaces de disparar proyectiles de 113 kilos, se enfrentaron a un humilde bacaladero de la Euzkadiko Gudontzidia -ikurriña en la proa y bandera española con franja morada a popa- armado con sólo dos cañones de 101.6 milímetros. El combate fue brutal y sangriento: durante una hora, maniobrando con tenacidad suicida entre una fuerte marejada, el comandante del Nabarra, Enrique Moreno Plaza, un murciano al que la Enciclopedia Auñamendi llama «marino vasco nacido en la Unión» -confirmando, como dice mi amigo el marino y escritor Luis Jar, que los vascos nacen donde les da la gana-, y los cuarenta y ocho hombres de la dotación, lograron arrimarse lo bastante al crucero enemigo para sostener un combate que sus propios adversarios, en el parte oficial, calificarían de «eficaz y admirable». Y al fin, en llamas, sin arriar bandera, el pequeño Nabarra se hundió con treinta hombres a bordo -imposible compararlos con los miserables que hoy se llaman a sí mismos gudaris-, incluido el comandante. Con ellos murió también el cocinero, Pedro Elguezábal, que mientras se iban a pique, animado por una botella de coñac, enseñaba al Canarias un cuchillo desde la borda gritando: «Venid si tenéis huevos, cabrones».

Ésa es la historia que conté hace tres años, aunque en folio y medio no me cabía el epílogo. Uno de esos adversarios que calificaron de eficaz y admirable la hazaña del humilde Nabarra fue el tercer comandante del Canarias, Manuel Calderón. Y ese marino de la escuadra nacional demostró, con su comportamiento tras el combate, una admiración por la valentía del enemigo derrotado, una compasión y una calidad humana que situaron en el mismo plano de grandeza moral, quizá por única vez en la sucia historia de nuestra Guerra Civil, a vencedores y vencidos; sobre todo en lo que se refiere al aspecto naval del conflicto, donde la saña de unos y otros desbordó la infamia, con asesinatos masivos de oficiales en la zona republicana y con una despiadada aplicación de la pena de muerte por parte de los tribunales franquistas a los marinos, mercantes o de guerra, capturados al bando enemigo. Ése fue el caso de los diecinueve supervivientes del Nabarra, que fueron condenados a muerte tras su desembarco y prisión. Y si no se cumplió la sentencia fue gracias a los esfuerzos del comandante del Canarias, capitán de navío Moreno, y sobre todo al tesón de su tercero, el capitán de corbeta Calderón, que removió cielo y tierra para salvar la vida de los vencidos. Calderón llegó al extremo de pedir una entrevista con el general Franco, en la que argumentó: «Esos hombres son unos héroes, y los héroes merecen vivir». Tanto insistió una y otra vez en alabar el valor de aquellos diecinueve marinos, que para quitárselo de encima Franco acabó concediendo el indulto y la liberación inmediata de todos ellos. «Sáquelos de la cárcel -fueron sus palabras exactas-. Y luego invítelos a comer chipirones. Pero pague usted de su bolsillo».

Hubo algo más que chipirones. Porque Manuel Calderón siguió velando el resto de su vida por los supervivientes del Nabarra. Buscó trabajo a unos, recomendó a otros y protegió a todos para que no sufrieran represalias. Al marinero Lahoz le avaló un crédito bancario, al segundo oficial Olaveaga lo ayudó a obtener el título de capitán de la marina mercante, y cuando supo que al telegrafista Cahué le negaban trabajo en Baracaldo por sus antecedentes políticos, se presentó allí de uniforme, convocó al alcalde y al comandante de la Guardia Civil, y dijo que al día siguiente quería ver a Cahué trabajando. Fue Manuel Calderón, en suma, un marino decente y un hombre de honor. Con más gente como él, la suerte de la infeliz España habría sido entonces, y aún ahora, más afortunada de lo que fue y de lo que es. La prueba de que los hombres del Nabarra le profesaron idéntica lealtad y aprecio es que cuando Calderón, soltero y sin hijos, murió en 1979 en una residencia de ancianos, sus antiguos enemigos en el combate de cabo Machichaco lo habían hecho padrino de treinta y dos hijos y nietos.
Arturo Pérez-Reverte

Epílogo:


El 5 de marzo de 1976, a las 10,00 horas un pesquero zarpaba sigilosamente de Bermeo. Con la colaboración de la asociación Bidasoa se había organizado un sencillo acto conmemorativo del combate de cabo Matxitxako. En las aguas donde se hundió el bou "Nabarra", con la asistencia de cinco supervivientes, se hizo una breve narración del combate, y se leyó el poema de C. Doy Eewis, "Nabarra". Acto seguido fue lanzada al mar por Perico de la Hoz una corona de flores con la inscripción " Nabarra'ko gudarientzat". Luego fue levantada un acta que decía así:
"En aguas de Cabo Matxitxako el 5 de marzo de 1976. Reunidos un grupo de vascos a bordo de un pesquero en aguas de Matxitxako, hemos dado a la mar una corona de flores en recuerdo de la Batalla de Cabo Matxitxako y del hundimiento del "Nabarra ". Al conmemorar su 39 aniversario, saludamos a aquellos marinos vascos muertos por su patria así como a los demás partícipes en la gesta. Deseamos igualmente enviar desde estas aguas un afectuoso recuerdo al Contralmirante Don Manuel de Calderón, en agradecimiento por haber salvado las vidas de los supervivientes del "Nabarra", gesto que no quedará olvidado entre los marinos vascos".

Nota: El  entonces capitán de navío Salvador Moreno y Fernández, quien recibió a los supervivientes diciéndoles que si no tenían crímenes de sangre intercedería por ellos y le avisaran si algún miembro de la tripulación los miraba mal o no les daba el trato correcto, y que fuera uno de los que intercedieron ante Franco para salvar la vida de los marinos vascos del Nabarra -"mis enemigos de un día"-, fue uno de los 37 altos cargos del franquismo imputados por el juez Garzón por "crímenes contra la humanidad", proceso declarado ilegal por el CGPJ. El almirante Moreno, en todo caso, había muerto en 1966 y  sido enterrado en el Panteón de los Marinos Ilustres.

sábado, 21 de enero de 2012

LA MUVRA

RESPUESTA ESTUDIANTIL: GABRIELE ADINOLFI PRESENTA EN MADRID "TORTUGA LA ISLA QUE (NO) EXISTE"



 Tortuga, la isla que (no) existe, aquel espacio ",donde durante mucho tiempo se estableció, se consolidó y se mantuvo firme e independiente un estirpe de hombres aventureros y libres", aquellos a "quien ningún conformismo pudo dominar". Un libro, editado en su versión española por Ediciones Midjungards, en forma de colección de pensamientos no conformes de lucha y victoria que muestran el mejor ejemplo de espíritu y actuación en estos días de conformismo y banalización y que está dedicado a todos los hombres a quien ninguna cadena arrebatará jamás su libertad."Una recopilación de principios que ayuden a recomponer el cuadro de aquella Idea del Mundo que, en el llamado "siglo breve" ha ganado para sí la flor y nata del pensamiento, del arte, de la filosofía, de la ciencia  y de la jurisprudencia europea, y no solo de la europea sino también la asiática y la americana". "Un texto que debe liberar la mente para volver a comenzar de cero: con entusiasmo". Desde Tortuga se analizan personalidades, movimientos artísticos y vanguardias políticas e intelectuales, conceptos como revolución, reacción, autonomía, comunismo, luchas de clases...sociedad, partido, movimiento, tipologías humanas y guerreras, protagonistas de nuestra época, movimientos del pasado, herejías y un sentimiento del mundo. En definitiva, "la visión de conjunto recuperada al recoger los añicos del espejo que otros quisieran destrozado: éste es precisamente el objetivo de este escrito". Un libro de recomendable y  obligada lectura para todos, pero especialmente para todos aquellos que se pretenden luchadores por esa misma Idea del Mundo y que sin duda alguna  aporta un inestimable bagaje cultural, existencial y político.


He aquí la crónica realizada por Respuesta Estudiantil, la organización que presentó el libro y su autor en Madrid el pasado día 19:

El pasado 19 de enero tuvo lugar la presentación del libro “Tortuga, la isla que (no) existe”, en el hotel Tryp Madrid Norte de la capital.

Respuesta Estudiantil fue la encargada de organizar la charla coloquio del escritor y periodista italiano Gabriele Adinolfi, que deleitó a la sala con sus profundos conocimientos de los últimos años de la historia de Europa y de su futuro más cercano.

La conferencia comenzó con la explicación de su libro, que muestra el modo en que las nuevas alternativas al sistema presentan sus proyectos de futuro, ofreciendo el lugar que ostentan unas alternativas y su lugar frente a quienes manejan el mundo de manera omnímoda.

Más adelante, comenzó una amena charla entre Adinolfi y los, ante todo, jóvenes asistentes al acto, que supieron presentar sus inquietudes ante sus generaciones superiores. Adinolfi supo explicar cuáles eran las alternativas a presentar en España, destacando la importancia de la particularidad que cada Nación tiene a la hora de encauzar su futuro en el sector social, político y económico.

Los asistentes destacaron la importancia de la existencia de alternativas como Respuesta Estudiantil que, como vuelve a demostrar, representa la vanguardia y la voz alternativa en el ámbito académico.
Agradecer a los asistentes su presencia y nos vemos en la próxima.
¡El mañana nos pertenece!

  http://www.respuestaestudiantil.org/



viernes, 20 de enero de 2012

MÁS DE UN 30% DE AUSTRIACOS APOYARÍA UN GOBIERNO DEL FPO



Según un sondeo del instituto Oekonsult, a la pregunta ¿a qué formación política otorgaría su confianza para que tomara las mejores decisiones para Austria?, un 30,1% eligió al partido identitario FPO liderado por H.C. Strache, gran vencedor de las últimas elecciones en Viena. Por su parte los socialdemócratas del SPO obtendrían un 24,9% de los apoyos, los conservadores cristianos del OVP el 22,5%, la escisión identitaria del BZO fundada por Haider, el 7,1% y los Verdes el 15,1%.

Fuente: Lionel Baland

CASA POUND: IDENTIDAD Y SOLIDARIDAD


"Para que el mundo no se transforme en una inmensa Torre de Babel y que los Pueblos puedan colaborar entre ellos y ser independientes en su propio territorio"
 Domingo 22 de enero, CasaPound Pistoia: Con este lema se convoca a la presentación oficial de Solidaritè-Identitès con la intervención de representantes nacionales de la asociación y de una muestra fotográfica sobre las misiones humanitarias llevadas a cabo en Kenia, Birmania y Kosovo. Continuará una apericena de la que se destinará el coste para finaciar la próxima misión solidaria. "Nos sentimos cercanos a los pueblos que luchan por defender su propia identidad contra la opresión económica impuesta por el mercado global"-declara Lorenzo Berti, portavz local de CasaPound-"Solidaritè-Identitès propone un modelo alternativo de ayuda a los pueblos: no mero asistencialismo, sino la concreta posibilidad de mantener vivas sus propias tradiciones mejorando sus condiciones de vida". Invitamos al evento del domingo -concluye Berti- también a los exponenetes de la izquierda que nos han acusado recientemente de racismo, demostrando con ello su ignorancia sobre la naturaleza de nuestra asociación"





jueves, 19 de enero de 2012

VIKTOR ORBAN CEDE; HUNGRÍA NO



Como ya anunciamos, el primer ministro húngaro Víctor Orbàn está dispuesto a ceder frente a las presiones de la UE, tal como adelantó él mismo hace pocos días declarando que: "cederamos a su poder, pero no a sus razones"

En la sesión parlamentaria de esta mañana el dirigente derechista ha anunciado que está dispuesto a revisar los aspectos más polémicos de la nueva Constitución magiar y a adecuarlos a la legalidad de la UE.

Hungría ha estallado en protestas contra los tecnócratas de Bruselas, capitaneadas por los identarios de Jobbik.

ID Press

HAZTE FUERTE EN LOS VIEJOS SUEÑOS

...porque en ellos radica la esperanza

miércoles, 18 de enero de 2012

HUNGRÍA: LOS SONDEOS DAN UN 22% A LOS IDENTITARIOS MAGIARES DE JOBBIK



Hungría. Entre los electores que ya han decidido su voto, un sondeo de IPSOS otorga al Partido conservador (Fidesz) un 39% de intención de voto (contra el 51% en agosto de 2010), el Partido socialista un 26%, los identitarios de Jobbik un 22%, el LMP (verdes-liberales) un 9% y la Coalición democrática (escisión del Partido socialista) un 3%.
El sondeo sugiere que el partido conservador Fidesz perdería las elecciones entre los más ancianos y los más jóvenes. Un númeroso público retira su voto hacia Fidesz volviendo hacia el Partido socialista. Por su parte, el presidente del partido identitario Jobbik, Gabor Vona, es percibido como el diputado más popular con un 28%.

Fuente: Lionel Baland





PENSAMIENTO Y ACCIÓN - CRÓNICA



14 de Enero. Castellón. 10 de la mañana. Coches aparcando. Gente llegando con una sonrisa. Desde todas partes de España y, sobre todo, desde Castellón. Unos presentándose, otros ultimando los preparativos, muchos preguntándose cómo no nos habían conocido antes. Abiertas de par en par las puertas de Zona Cero, sede social de Impulso y un verdadero espacio de libertad al que no tiene acceso el autoritarismo municipal. Sin censuras, sin mentiras, sin ostracismo. Con mucha ilusión. Todo preparado para presentar oficialmente Impulso en el marco del acto ‘Pensamiento y Acción’, tal y como estaba previsto.

Sobre las once y media de la mañana, cerca de cien personas se acomodan en Zona Cero y da comienzo la presentación del acto a cargo de los responsables de Impulso dando las gracias a todos aquellos que nos han mostrado su apoyo y colaboración y explicando brevemente los imprevistos surgidos en los últimos días. A continuación, se presenta el acto y damos paso a la primera intervención.

Enrique Ravello toma la palabra. Miembro de la Asociación Genos y colaborador de la revista Europae. Ravello empieza con una pequeña explicación de la actual crisis financiera, haciendo especial referencia al vampirismo de las agencias de rating. Orienta su intervención desde una perspectiva geopolítica, insistiendo en la necesidad de una Europa fuerte y soberana capaz de hacer frente a la finanza golpista que desprecia la soberanía popular y las democracias europeas. Finalmente, relaciona la teoría del fin de la Historia de Francis Fukuyama con la argumentación del ‘choque de las civilizaciones’ para desmitificar ambas incontestablemente.

Seguidamente, Gabriele Adinolfi coge el relevo de la mano de otro miembro de la asociación Genos para presentar por primera vez en España su libro Tortuga, l’isola che (non) c’è [Tortuga, la isla que (no) existe], editado recientemente en su edición española. Tortuga se presenta como una colección de pensamientos no conformes y descripciones imprescindibles para un espíritu crítico, una réplica a lo políticamente incorrecto. Tortuga, dedicada todos los hombres a quienes ninguna cadena arrebatará jamás la libertad. Tortuga es la isla de los corsarios, donde durante mucho tiempo se estableció, se consolidó y se mantuvo firme e independiente una estirpe de hombres aventureros y libres, una isla que (no) existe de verdad.

Tras su intervención, nos desplazamos a una cafetería cercana para comer y retomamos el acto sobre las cinco de la tarde. Gabriele Adinolfi nos pone al corriente de la actual situación en Italia, desmintiendo las falsas informaciones aparecidas en prensa. Los responsables de Impulso, por su parte, exponen los problemas surgidos en los últimos días. En primer lugar, hablan de las denuncias presentadas ante la policía en relación con varios ataques sufridos en Zona Cero perpetrados por grupos de delincuentes pro-banca, molestos por las acciones llevadas a cabo dentro de la campaña contra la emergencia habitacional. A continuación, hacen referencia a las falsas informaciones y calumnias aparecidas en prensa, y a las acciones legales emprendidas por parte de Impulso en ese aspecto. Finalmente, dejan constancia del atropello hacia el derecho constitucional de libertad de expresión encabezado por el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, haciendo una exposición de los hechos y de las medidas legales tomadas al respecto.

Por último, tiene lugar la presentación de Sorpasso Neuronico a cargo de los responsables de Impulso y contando con la presencia del autor. Texto imprescindible para todos aquellos que aspiran a construir el futuro, un ensayo lleno de críticas constructivas e ideas nuevas.
Como colofón, llega por fin la parte central del acto: la presentación oficial de Proyecto Impulso. Impulso no forma parte de ningún partido político, es una asociación. Impulso no cabe dentro de ninguna definición política, se define por sus acciones. Impulso no promete nada, pero aspira a todo. Impulso no habla, hace. Impulso está compuesto por jóvenes inconformistas que tienen mucho que decir, y lo dicen sin dejarse amedrentar por las presiones políticas o mediáticas. Impulso es una asociación, un proyecto y un sentimiento.




martes, 17 de enero de 2012

RAIDO: NOSOTROS LA CRISIS...¡NOS LA COMEMOS!


Frente a la industria alimentaria que envilece al hombre e intoxica el ambiente. Para no ser comido por la crisis. Una velada entre canciones, cerveza, vino y productos de caracter solidario, comunitari y autárquico. Nosotros la crisis...¡nos la comemos!

www.raido.it

ENTREVISTA A ANGLADA (PXC):"NUESTRO ENEMIGO ES LA GLOBALIZACIÓN, LOS MERCADOS INTERNACIONALES Y LA INVERSIÓN DEMOGRÁFICA"



-Nace 2012 con disturbios interraciales en Cataluña, con el Ayuntamiento de Tarragona anunciando el despido de 100 funcionarios, con la Generalitat presupuestando 19 millones de euros en plena crisis para fomentar la multiculturalidad religiosa y atender a los inmigrantes, con cuatro de cada diez familias catalanas dependiendo de las asistencias sociales para poder comer, con la sanidad pública sufriendo una política de recortes salvajes, con el vandalismo enseñoreándose de las calles… ¿Se puede ser optimista con una realidad tan siniestra como la que vive esta comunidad?
La cuestión no está en ser o no optimista. Se trata de ser realista, consciente y consecuente. Desde esa postura realista y comprometida con la defensa de la identidad catalana, he de decir que los hechos que enumera son gravísimos, y el síntoma inequívoco de que Cataluña se enfrenta a graves peligros de enorme envergadura: el peligro de la inversión demográfica, el peligro de la dictadura financiera y sus desastrosas consecuencias sociales y económicas, el peligro de tener una casta política estúpida e ineficiente y el peligro del latente conflicto interétnico; son los retos a los que se enfrenta Cataluña en 2012.
Como persona consecuente, reafirmo mi compromiso personal y político de luchar contra todo esto, compromiso que comparto con todos los hombres y mujeres de Plataforma per Catalunya. Este 2012 va a ser para nosotros un año de movilizaciones, de trabajo mediático y de acción política, en el que vamos a seguir haciendo llegar nuestro mensaje a cada rincón de Cataluña. La situación es grave, ya que sólo desde PxC planteamos soluciones radicales, realistas y eficaces y vamos a lograr que todos los catalanes las conozcan.
-A la vista de los hechos anteriormente reseñados parece fuera de duda que una opción como la PxC es no sólo necesaria sino absolutamente imprescindible, ¿cree posible una perspectiva política de cambio en los próximos cuatro años?
Sin duda. Los acontecimientos actuales nos indican dos realidades: que las cosas cambian cada vez a mayor velocidad y que el campo político se clarifica y se simplifica. Con esta última afirmación me refiero a que en Europa cada vez más se ven dos opciones: la que sigue los dictados de la banca y de lo políticamente correcto, y la oposición. Nosotros somos la oposición, esa oposición que en Italia se llama Lega Nord y se enfrente a la política liberal de Monti, esa oposición que en Austria se llama FPÖ y que crece en las encuestas hasta ser el primer partido del país, esa oposición que se llama Vlaams Belang en Flandes y que es hoy el primer partido obrero del país, y esa oposición que encarna el Front National en Francia y que las encuestas indican que estará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que Marine Le Pen puede darnos una gran alegría a todos los identitarios europeos y un susto sin precedentes a los poderes financieros y mundialistas. En Cataluña podemos encontrarnos con esa misma situación en la medida en que desde PxC sepamos canalizar ese descontento popular, en cuatro años podemos dar un vuelco a la situación política catalana de magnitudes imprevisibles.
-Cada vez se percibe con más claridad que la casta nacionalista utiliza la confrontación con Madrid por motivos económicos como señuelo para camuflar que los catalanes autóctonos estén siendo rehenes de sus políticas entreguistas. ¿Qué más elementos objetivos son necesarios para que los catalanes reaccionen ante la utilización fraudulenta de la que están siendo objeto para, entre otras cosas, que los dirigentes de CiU Sociedad Anónima satisfagan su voracidad económica?
Lamentablemente Cataluña es un argumento manipulado y usado con fines políticos por todas las partes. Por parte de los pseudonacionalistas de CiU, para desviar la atención de los problemas reales de Cataluña y por los partidos centralistas, para lograr votos a costa del “odio a Cataluña”. Muchas veces son estos partidos centralistas los que sirven en bandeja el papel de víctimas a CiU o a ERC. Por ejemplo, cuando desde Madrid se apoyan medidas tan absurdas y tan hirientes como el boicot a los productos catalanes, algo que aquí provoca la lógica contestación. Los catalanes necesitan una voz como la que representa PxC, una voz que les diga que el enemigo no es España, sino que nosotros –profundamente catalanes- somos partes de España y que debemos aspirar a la excelencia de Cataluña y contribuir al óptimo funcionamiento del conjunto de España. El enemigo de Cataluña no es España, sino la globalización, los mercados internacionales y la inversión demográfica. Y hay que ser claros, o salimos todos juntos, España y Cataluña, de la crisis o esto no tiene solución. Pero insisto, para que CiU o ERC no puedan usar la catalanofobia como cortina de humo propagandística, hay que terminar con esa catalanofobia de raíz. Campañas contra nuestros productos no son tolerables por los catalanes ni por Plataforma per Catalunya. Cada parte debe asumir sus errores y rectificar.
-¿Quién es más traidor a Cataluña, el que supuestamente le niega derechos lingüísticos o el que trabaja para su aniquilación étnica y cultural?
No se trata de establecer concursos para ver “quién es más traidor”, simplemente se trata de identificarlos y de combatirlos. Los que niegan, supuesta o realmente, los derechos lingüísticos de Catalunya, ‘trabajan’ objetivamente para nuestra aniquilación cultural y los vamos a denunciar y combatir. Lo mismo digo para los que ‘trabajan’ para nuestra aniquilación étnica como pueblo, aunque este “trabajo” lo hagan en catalán. Y, claro, me estoy refiriendo a partidos como CiU y a ERC.
-¿Qué fue lo primero que le vino a la cabeza cuando supo del nombramiento de un musulmán como representante del Gobierno en Melillla?
No puedo decirle que me sorprendiera, quizás sí fue una sorpresa para los que pensaban que el PP iba a mantener una política diferente respecto a Ceuta y Melilla. Me resulta llamativo que todavía haya tanta gente que muestre ese grado de sugestión hacia el PP. Seguro que en pocos meses serán muchos menos. La posición de PxC respecto a Ceuta y Melilla es clara: son ciudades españolas que hay que defender rotundamente, sin la menor cesión a las presiones de Marruecos ni de la comunidad musulmana.
-De nuevo otro caso de violencia contra la PxC, en este caso en la persona de la esposa del delegado en Tortosa. El hartazgo de muchos militantes y simpatizantes de su formación está llegando al límite. ¿A quién responsabiliza de la impunidad con la que actúan estos violentos?
Es obvio que existe una constante campaña de acoso y persecución hacia Plataforma per Catalunya por parte de la izquierda neoestalinista, violenta e inquisitorial. Lo intentan boicoteando nuestros actos, lanzando mentiras y calumnias contra nuestros dirigentes, y cuando con eso no es suficiente usan cualquier tipo de violencia. Hay que añadir que esa actitud de la izquierda cuenta con el silencio aquiescente y cómplice de la derecha. A ninguno le interesa que PxC progrese electoralmente y van a usar los métodos más sucios y rastreros para impedirlo. Pero he de decir que los militantes de PxC sabremos aguantar la presión, no caeremos en ningún tipo de a las provocaciones y seguiremos llevando nuestro mensaje de esperanza a todos los catalanes, sin miedo a nada ni a nadie.
-Hay que empezar a contemplar la nueva realidad catalana desde la perspectiva no del ilegal sino del inmigrante de segunda generación que, según la casta, sería tan catalán como usted. ¿Cuál sería la respuesta legal de la PxC frente a este colectivo jurídicamente normalizado?
Nosotros contemplamos esa realidad hace mucho tiempo, por eso dijimos hace mucho tiempo que la simple denuncia de la “inmigración ilegal” es coja e insuficiente. La nueva realidad es la que menciona: la inmigración legal es la que, en los próximos años, va a amenazar realmente con convertir a Cataluña en una realidad multicultural y multiétnica en la que los catalanes autóctonos seamos minoría. Ése es el problema, del que la inmigración ilegal es sólo una parte, y no la más importante.
Plataforma per Catalunya luchará contra esta nueva realidad con todas las armas legales y políticas a nuestro alcance. Denunciaremos el derecho a obtenerla ciudadanía española para los inmigrantes y diremos que ser catalán es algo que se hereda, no un mero trámite administrativo y propondremos todas las medidas posibles, para que los hijos de los inmigrantes no puedan obtener nuestra ciudadanía.
En este sentido PxC apela a la instauración del ‘ius sanguinis’ frente al ‘ius solis’ como requisito para la obtención de la nacionalidad española.
-Por último, ¿es admisible que Duran i Lleida alerte del número desmesurado de ‘Mohameds’ en Cataluña cuando fue su partido el que, a través de la delegación comercial catalana en Marruecos, fomentó la llegada de inmigrantes magrebíes que, según Àngel Colom, se integrarían y aprenderían el catalán antes que los de origen iberoamericano?
Es una sinvergonzonería, una golfería y una burla de alguien como Duran i Lleida que cada vez más se está convirtiendo en su propia caricatura. Si en Cataluña hay Mohameds es porque CiU les abrió las puertas, y hoy continúa subvencionándolos y hablando de ellos como los “nuevos catalanes”. Si Duran i Lleida le preocupa eso en serio, es un incongruente porque lo que debería hacer es darse de baja en CiU y apuntarse a PxC. Si no lo preocupa, sino que lo usa como argumento electoral para arrebatar votos a PxC, entonces es un mentiroso y un falaz. Que un dirigente de CiU, que cuenta en sus filas con un traidor, impresentable y obsesivo proinmigracionista como Ángel Colom, se atreva a decir lo que ha dicho Duran i Lleida es simplemente un insulto a la inteligencia y la sensibilidad de los catalanes. No merecemos esta casta de mentirosos y encantadores de serpientes. 

Entrevista publicada en Alerta Digital